Desde que Android y iOS empezaron a crecer como compañías en el mundo de la telefonía móvil, siempre se ha asociado los ordenadores Mac como principal sistema para la plataforma de iOS, en cambio Windows se ha asociado mucho más a la plataforma de Android. De esta manera siempre ha habido un “muro” que separa ambos sistemas operativos.bluestacks mac

El problema surge cuando un usuario de iOS quiere emular un juego de Android en su Mac. La compañía Bluestacks ha desarrollado una aplicación que permite a los usuarios de Windows emular perfectamente cualquier tipo de aplicación o juego en su ordenador. ¿Pero qué pasa si un usuario de Mac quiere emular un archivo .apk en su Mac?

Bluestacks se puede descargar desde la página oficial de la compañía, y de esta forma pedes iniciar sesión con tu cuenta de Google y descargarte todas las aplicaciones que previamente habías comprado.

La ventaja de utilizar Bluestacks es que se puede utilizar el teclado y el ratón como modo de navegación táctil por la interfaz gráfica, de esta forma es mucho más fácil jugar a determinados juegos o navegar por aplicaciones. El software se ha optimizado,  es decir, ahora se puede utilizar el micrófono y la webcam, asimismo también se puede disfrutar mucho más de los videojuegos que requieren trabajo por parte de la tarjeta gráfica, ya que al emular un juego de estas características, se usa la tarjeta gráfica del ordenador.

 

Configuración de Bluestacks

El proceso de configuración es simple, hay algunas pequeñas diferencias dependiendo de la versión de Android que se utiliza en el dispositivo móvil o en la Tablet. Una vez descargado Bluestacks, se muestra en la pantalla las aplicaciones más recientes utilizadas en el Smartphone. Las aplicaciones se organizan automáticamente dependiendo si son juegos, top aplicaciones o aplicaciones sociales.

También se puede buscar cualquier app en el buscador y acceder a la tienda de Google Play. Una vez dentro de la tiende se accede al panel de control del usuario, exactamente igual al que se muestra en Google Play en el dispositivo Android. Una vez allí, se puede navegar  por la interfaz para acceder a categorías como “My Apps”. En la interfaz gráfica de Bluestacks, se muestra los 3 típicos botones de Android, el de Home, Back y el de Multitarea, ideales para navegar rápidamente por el programa.

El gran problema que ha tenido Bluestacks a la hora de crear el programa para la versión Mac, ha sido el tema de la resolución de la pantalla, debido a que los Macs tienen una pantalla Retina, con mucha más resolución que la típica pantalla FullHD, ha sido difícil de optimizar. También hubo problemas con los gestos, según el gerente de la compañía, les resultó complicado adaptar el “pinch-to-zoom” para el trackpad de los Macs.

Bluestacks también permite utilizar aplicaciones de mensajería, como por ejemplo WhatsApp. Se pueden utilizar en el modo de pantalla completa en el Mac, pero en el caso de WhatsApp, al menos, es imposible utilizar la aplicación en ambos dispositivos a la vez, en decir en el Mac y en el Android, debido a que la aplicación de WhatsApp está ligada a un número de teléfono y no permite utilizarlo en más de un dispositivo a la vez.

¿Cómo instalar juegos y Apps Android en tu Mac?

Os enseñamos cómo utilizar el programa Bluestacks para instalar juegos y aplicaciones Android en nuestro ordenador Mac. Apple y Android suelen existir en aislamiento la una de la otra, pero gracias a un programa de ordenador ahora podemos descargar e instalar aplicaciones y juegos Android en nuestro Apple Mac, ¡totalmente gratis! Esta oportunidad nos viene de la mano de una compañía llamada Bluestacks, que nos ha ofrecido un emulador Android para nuestros ordenadores Windows y que ahora ha lanzado una versión para los ordenadores de Appel.

El App Player de Bluestacks puede ser descargado desde la página web de la compañía, e incluso nos permitirá registrarnos utilizando nuestra cuenta de Google para que podamos aprovecharnos de las aplicaciones y los juegos por los que ya hemos pagado y podamos descargárnoslos de nuevo.

Las ventajas de Bluestacks nos permiten utilizar nuestro ratón y teclado para controlar las aplicaciones y juegos, algo que es un punto a favor de este programa. Os enseñamos cómo hacerlo funcionar.

BluestacksInstala Bluestacks en tu Mac

  1. Lo primero que hay que hacer es descargar Bluestacks para nuestro ordenador. Bluestacks está disponible para Mac OS, de manera que podemos descargar el que más se adapte a nuestras necesidades.
  2. Una vez descargado, accedemos a la instalación abriendo el archivo.
  3. En la pantalla de bienvenida que aparecerá, haremos click en Continue (Continuar).
  4. En la siguiente pantalla veremos varias opciones; podemos elegir las que nos convengan y las que queramos instalar. Bluestacks nos pide acceso a App Store Access (Acceso a la tienda de aplicaciones) y App Notificaciones (Notificaciones de las aplicaciones). Recomendamos seleccionarlas todas.
  5. Una vez hecho, hacemos click en Install (Instalar) y comenzará la instalación.

Cuando la instalación haya terminado, podremos abrir el programa y comenzar la configuración.

Configura Bluestacks en tu Mac

Tras la instalación, necesitaremos configurarlo para poder utilizar nuestra cuenta de Google Play Store en él. Nosotros os enseñamos cómo.

  1. Primero, abre Bluestacks.
  2. Aparecerá una ventana que nos pregunta si deseamos habilitar Google Play. Acepta esa opción.
  3. En la siguiente pantalla nos pedirán detalles de nuestra cuenta de Google Play Store; introdúcelos y haz click en Continue (Continuar). Puedes utilizar cualquier cuenta dePlay Store; pero si no posees ninguna, tendrás que creártela.
  4. ¡Ya está!

Con estos sencillos pasos, ya estamos listos para descargarnos aplicaciones desde Bluestack. De momento, la calidad que nos ofrece Bluestacks para Mac no es la mejor de todas, pero Bluestacks ha prometido arreglar este problema. Sin embargo, una de las grandes ventajas de este programa es que nos permite utilizar a pantalla completa aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Messenger en el ordenador.