Os enseñamos cómo descargar e instalar el emulador de juegos Android Bluestacks para Windows y Mac OS. Bluestacks es uno de los mejores emuladores de Android del mercado, que nos permite instalar y utilizar aplicaciones y juegos Android en nuestro ordenador con total comodidad. Podemos utilizarlo tranquilamente tanto en Windows como en Mac. Se trata, además, de un emulador gratuito e imprescindible para cualquier desarrollador Android. Bluestacks tiene su propia guía de instalación, pero si necesitáis ayuda en ese proceso os dejamos con este sencillo tutorial.

BlueStacksCómo instalar Bluestacks

  1. Lo primero que hay que hacer es descargar Bluestacks para nuestro ordenador.
  2. Bluestacks está disponible para Windows y Mac OS, de manera que podemos descargar el que más se adapte a nuestras necesidades. Donde mejor funciona Bluestacks es en Windows 8, pero se puede utilizar sin problemas en cualquier Windows hasta XP y en
  3. Bluestacks ofrece también una versión para instalarlo sin conexión a internet.
  4. Una vez descargado, accedemos a la instalación abriendo el archivo.
  5. En la pantalla de bienvenida que aparecerá, haremos click en Continue (Continuar).
  6. En la siguiente pantalla veremos varias opciones; podemos elegir las que nos convengan y las que queramos instalar. Bluestacks nos pide acceso a App Store Access (Acceso a la tienda de aplicaciones) y App Notificaciones (Notificaciones de las aplicaciones). Recomendamos seleccionarlas todas.
  7. Una vez hecho, hacemos click en Install (Instalar) y comenzará la instalación.

Cuando la instalación haya terminado, podremos abrir el programa y comenzar la configuración.

BlueStacksCómo configurar Bluestacks para Windows y Mac

Tras la instalación, necesitaremos configurarlo para poder utilizar nuestra cuenta de Google Play Store en él. Nosotros os enseñamos cómo.

  1. Primero, abre Bluestacks.
  2. Aparecerá una ventana que nos pregunta si deseamos habilitar Google Play. Acepta esa opción.
  3. En la siguiente pantalla nos pedirán detalles de nuestra cuenta de Google Play Store; introdúcelos y haz click en Continue (Continuar). Puedes utilizar cualquier cuenta de Play Store; pero si no posees ninguna, tendrás que creártela.
  4. ¡Ya está!

Con estos sencillos pasos, ya estamos listos para descargarnos aplicaciones desde Bluestack.