Blizzard y Twitch se vuelcan contra el acoso en el chat

Blizzard Entertainment ha revelado sus planes para combatir el acoso y el abuso en Twitch después de un incidente relacionado con el jugador profesional Terrence “TerrenceM” Miller. El gigante de los videojuegos trabajará con el servicio de streaming para crear medidas que eviten el problema que continúa plagando la comunidad de juego. Durante el incidente ya mencionado, Miller, un jugador afroamericano, se convirtió en el objetivo de un abuso pésimo de parte de algunos de los que comentaban durante un livestream de Twitch durante el torneo DreamHack Hearthstone en Austin, Texas. Miller acabó en segundo lugar por detrás de Keaton “Chakki” Gill, pero su desempeño y éxito se vieron empañados por los comentarios racistas proferidos por los espectadores.

Blizzard hearthstoneEn respuesta al incidente, el presidente y cofundador de Blizzard, Michael “Mike” Morhaime publicó una declaración anunciando planes para trabajar con Twitch y otros socios para combatir el problema.

Estamos extremadamente decepcionados por el lenguaje ofensivo y lleno de odio que algunos espectadores online utilizaron durante el evento DreamHack Austin hace dos fines de semana”, Morhaime le dijo a Polygon. “Uno de nuestros valores como compañía es “Juega Bien, Juega Justo”. Pensamos que no hay sitio para el racismo, el sexismo, el acoso o cualquier otro comportamiento discriminatorio dentro o fuera de la comunidad gamer.”

Sin embargo, Morhaime admite que el comportamiento del pasado fin de semana es parte de un problema más grande que plaga la industria.

“Obviamente, este es un problema más grande que nos afecta a muchos niveles”, dijo. “Solo podemos esperar que cuando ocasiones como estas salgan a la luz, la gente se anime a ser más reflexiva y positiva, y a rechazar por completo los comentarios maliciosos, ya sea de parte de sí mismos o de sus compañeros jugadores.”

Anteriores chats de Twitch de eventos más grandes han probado ser imanes para que miles de comentarios salten al unísono, variando desde lo humorístico y agudo hasta la agresión abiertamente llena de odio.

Blizzard podría anunciar una nueva expansión de Hearthstone

Twitch ha respondido con una declaración a GamesBeat:

Nos tomamos el acoso muy en serio y entendemos cuán importante es esto para toda la comunidad de Twitch. En este momento nos acercamos al comportamiento del chat mediante herramientas para los emisores, educación y autonomía para regular su propio canal. Mientras que en este caso el emisor no podía evitar del todo el comportamiento descrito, Twitch tiene la responsabilidad de crear un ambiente abierto para emisores y jugadores.

Por eso, como ha mencionado Blizzard, nos encontramos explorando nuevas herramientas y procesos para incrementar la atención y la mitigación sobre estos problemas, y seguiremos tomando acciones contra los usuarios que comentan violaciones de conducta reportadas. No podemos hacer comentarios específicos en este momento, pero tenemos un equipo dedicado a mejorar estos aspectos de la experiencia de chat con un montón de progreso interno que estamos deseando compartir con la comunidad pronto.”

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz