Blizzard no está interesado en la Realidad Virtual

La realidad virtual es un mercado que ha estado creando bastante revuelo últimamente. Muchas compañías importantes han decidido lanzarse con esta tecnología, tales como Sony, Facebook, HTC/Valve, Google y Samsung, aunque existen más. Sin embargo, todavía hay una compañía que no se ha lanzado aún a la piscina, y no es otra que Blizzard. Gracias a VentureBeat, averiguamos que el Vicepresidente de la compañía, Christ Metzen, comentó que no tenían planes para desarrollar este tipo de tecnología, o no por el momento. “Todo el mundo está hablando de la realidad virtual y utilizar cascos divertidos. Culturalmente, no nos interesa y nos hemos dado cuenta de ello. ¿Cómo sería utilizar uno de estos dispositivos para ver World of Warcraft en primera persona?”

blizzard World of Warcraft

No obstante, añadió que todavía está por ver si terminarán desarrollando esta tecnología o no. “Continuamos observando los acontecimientos. Es posible que otras compañías den pasos más interesantes en este campo. Por el momento, no creo que estemos listos para conquistarlo.” En su lugar, parece que los planes futuros de Blizzard se dirigen hacia los móviles.

Google Daydream ha sacado ya sus apps en la Play Store

Sin embargo, solo hemos podido contar con un juego de Blizzard en los smartphones llamado Hearthstone. La compañía continúa trabajando para averiguar cuál sería el siguiente juego que terminarían por ofrecernos.  El presidente de Blizzard y cofundador, Mike Morhaime, comentó lo siguiente: “Tengo la sensación que poseemos una gran oportunidad en los móviles, más allá de los juegos casuales. No obstante, no estoy seguro de si hemos descubierto lo que queremos ofrecer.”

Dicho esto, ¿vosotros qué opináis? Sí tenemos en cuenta la clase de juegos que suelen ofrecernos esta compañía, puede que por ahora sea un movimiento inteligente no saltar a la Realidad Virtual. Este es el momento en el que todos están entusiasmados por lo que este campo puede ofrecer, pero quizás sea más recomendable esperar un poco más, ¿no creéis? ¿O pensáis que deberían de saltar ya sin perder más tiempo?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz