BlackBerry reitera su compromiso con BlackBerry 10

Blackberry

Durante esta edición de la feria tecnológica CES, el presidente de BlackBerry John Chen habló bastante bien de Android. Dado el éxito que ha tenido su BlackBerry PRIV con un sistema operativo Android no nos sorprende, la verdad. De hecho, lo que sí descubrimos es que hay muchas posibilidades de que veamos dos nuevos dispositivos Android de la compañía canadiense salir al mercado este año. ¿Suena bien, verdad? Pero, por si no te has dado cuenta, nadie ha mencionado el BlackBerry 10, por lo que mucha gente ha comenzado a especular sobre si la compañía comenzaría a abandonarlo a favor de Android, que no solo tiene un mayor alcance sino que además ha permitido a la compañía crear uno de sus teléfonos más populares en los últimos años. Sin embargo tenemos noticias para los fans del sistema operativo BlackBerry 10, y es que la plataforma no va a caer en el olvido.

BlackBerry Priv

Artículo Recomendado

WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles en unos días (Comprueba si estás afectado)

NO WhatsApp

Los usuarios de WhatsApp podrían darse un susto al final de este mes, dado que el popular servicio de mensajería va a retirarle el soporte a cierto número de smartphones. …

Según Chen, en una entrada del blog de BlackBerry, “en el CES 2016, BlackBerry ha estado ocupada discutiendo coches autónomos, soporte de compañías global para el PRIV y aplicaciones de salud para el consumidor. Pero que cambiemos nuestra energía a estas excitantes oportunidades, ¿significa que el sistema operativo BlackBerry 10 está muerto? Para nada”.

Chen también hace saber que continuarán invirtiendo en BlackBerry 10 en 2016, y que compartirán los detalles de sus planes de futuro cuando estén listos. Él mismo añade lo siguiente:

“Estamos innovando profundamente en muchas áreas nuevas, tal y como muestran nuestros nuevos anuncios. Aun así, no abandonamos a nuestros consumidores leales que han contribuido a nuestro éxito”.

No estamos seguros cuál será el resultado final o qué clase de dispositivo podemos esperar, pero los fans del sistema operativo BlackBerry 10 pueden respirar tranquilos después de escuchar estas declaraciones: el sistema operativo propio de BlackBerry no se va a ningún lado, y pronto tendremos novedades al respecto. ¡Estad atentos!

1 Comentario

  1. Todos deberíamos aportar nuestro granito de arena para contribuir a tener hasta 5 SO móviles y de ‘escritorio’. iOS, Android, Windows, GNU/Linux, BlackBerry…

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here