BlackBerry promete reforzar la seguridad en Android

Blackberry

Parece que han pasado años desde el día en el que John Chen, el jefe de de BlackBerry, dijo que sólo intentarían hacer un dispositivo para Android cuando sintieran que podían hacerlo y que fuera seguro a la vez. Ahora podemos ver que ya existe el BlackBerry PIRV, es oficial y ya está disponible para hacer la reserva. Esta BlackBerry con teclado QWERTY deslizable será el primer smartphone de la compañía en funcionar con sistema operativo Android y tendrá varias características clave creadas para asegurar que el dispositivo es seguro. La seguridad, en este caso, estaría integrada en el hardware y software. Por lo tanto, no es ninguna sorpresa descubrir que la compañía ha hecho un compromiso firme para mantenerse al día con las actualizaciones de seguridad que Google lanza de forma mensual. Como muchos usuarios sabrán, Google lanza cada vez un informe de seguridad que contiene una lista de vulnerabilidades que se han descubierto dentro del sistema operativo Android. Una mes más tarde, esas vulnerabilidades se hacen públicas, y por lo tanto dan a los OEM un mes para obtener soluciones importantes para los clientes antes de que los dispositivos estén en verdadero riesgo de tener problemas de seguridad graves en sus termianles.

BlackBerry dice que su DTEK60 puede competir con iPhone 7

BlackBerry ha anunciado en una entrada de su blog que los modelos PRIV que se venden desde ShopBlackBerry obtendrán esas actualizaciones, así como también lo recibirán todos los modelos que se vengan por operadores y tiendas que se hayan comprometido a participar en el programa. Por lo tanto, incluso si tu teléfono no está liberado, podrás seguir recibiendo esas actualizaciones.

Además de las actualizaciones mensuales, BlackBerry planea lanzar lo que llama un “Hotfix” (o arreglo instantáneo) para los clientes, cuando lo requieran. Si se descubre una brecha de seguridad muy importante en Android y se puede solucionar rápidamente enviando el código a los terminales, BlackBerry planea proceder de esa forma. La compañía tiene la habilidad de enviar parches a todos sus terminales BlackBerry PRIV sin importar el modelo específico que sea. La compañía quiere trabajar con otros operadores para entregar estas soluciones con más facilidad.

BlackBerry PRIV

La seguridad se ha convertido en uno de los pilares más importantes

Encontraremos también actualizaciones donde los equipos de IT pueden utilizar el Enterprise Server de BlackBerry (BES) para enviar actualizaciones OTA a equipos enteros de dispositivos. Por todo esto, parece que PRIV de BlackBerry podría ser uno de los líderes en terminales que potencian la privacidad y seguridad en Android. Para mantener ese liderazgo, necesitan una cantidad tremenda de recursos y experiencia en proteger a los usuarios, y va mucho más allá de la simple ingeniería del dispositivo en sí.

Batman – The Telltale Series ya está disponible en Android

Las preocupaciones por la seguridad son cada vez mayores, así como cuánto de nuestra información personal está disponible con facilidad para su visionado y venta; por eso mismo no es de extrañar que ahora la tendencia sean smartphone que potencian ante todo ser terminales ultraseguros. BlackBerry no es la única compañía que busca hacer que Android sea más seguro, con este nuevo teléfono; sino que se han desarrollado más formas nuevas de encriptación para llamadas y apps de mensajería que las hacen más privadas.

En los días que pasan hasta el lanzamiento, BlackBerry está intentando hacer todo lo posible para convencer a los compradores de que este nuevo teléfono, a pesar de ser Android, es de los más seguros que se pueden encontrar y que recibirá muchas más mejoras gracias a las actualizaciones. Queda por ver si tendrá éxito y los clientes confiarán.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz