BlackBerry PRIV recibirá Android 6.0 el próximo 2016

BlackBerry Priv

La larga espera para que podamos recibir un teléfono de BlackBerry con sistema operativo Android parece ya llegar a su fin, aunque por desgracia sea con una versión desactualizada del sistema operativo de Google. Hoy mismo sale a la venta este esperado BlackBerry PRIV, que viene equipado con la versión de Android número 5.1.1 Lollipop de fábrica. Muchos usuarios estaban preocupados por si BlackBerry, al hacer este paso hacia Android, se quedaba un poco atrás en distintos aspectos; pero la empresa ya ha hecho declaraciones para afirmar que siguen trabajando. Por un lado, como ya sabemos, tenemos el compromiso de BlackBerry para traer todos las soluciones de Google en materia de seguridad y privacidad a sus teléfonos PRIV cada mes, sin falta. Por otro lado, a pesar de venir equipado con el sistema Lollipop, BlackBerry ha querido asegurarse de que los clientes sepan que Marshmallow llegará a todos los dispositivos PRIV en algún momento del próximo año 2016, aunque todavía no han desvelado una fecha cercana. Parece que con estos anuncios, BlackBerry quiere asegurarse potenciales compradores, que podrían haber evitado el teléfono de pensar que no se nutría de los mismos beneficios que otros teléfonos Android. Pero con las cuestiones de seguridad aclaradas y el anuncio de un lanzamiento en un futuro cercano de Marshmallow podría animar a muchos otros.

Las apps imprescindibles para tu smartphone Android

Desde Android Central, Gareth Hurn, el director global de dispositivos de BlackBerry añadió que los planes habían sido siempre lanzar Androdi 6.0 Marshmallow en algún punto del año que viene. Aunque en la entrevista no se mencionó ninguna fecha en concreto o un mes siquiera, el entrevistador de Android Central que comenta que la sensación fue más de referirse a que el nuevo sistema operativo llegaría antes de lo que previsto, por lo que tendríamos que esperar mucho tiempo para poder probar el último sistema operativo de Android en los smartphone PRIV.

BlackBerry PRIV

Ahora que el teléfono ya está a la venta del público, será muy interesante ver cómo el mercado de consumidores en general aceptan este nuevo teléfono de Black Berry. ¿Volverán los fieles seguidos de la compañía a la carga una vez más, ahora que el hardware ha encontrado un software adecuado que case bien? ¿O serán los actuales usuarios, adictos a los teclados QWERTY, los que lo utilizarán como una excusa para pasar definitivamente a Android?  Veremos en los próximos días cómo es de bien o mal recibido este nuevo intento de BlackBerry.

Android Auto recibe al fin soporte para "Ok Google"

En Estados Unidos, el teléfonos se puede comprar desde ShopBlackBerry o desde AT&T. En Reino unido, se puede comprar con contrato en Carphone Warehouse o pedirlo directamente desde la tienda de BlackBerry.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz