BlackBerry PRIV no parece tener buenas ventas

BlackBerry Venice

Tras haberse lanzado a comienzos de este mismo mes, BlackBerry PRIV es la gran apuesta y riesgo de la empresa canadiense en lo que respecta a su negocio de dispositivos. Con un nuevo hardware, un diseño atrevido y un cambio radical en lo que respecta a la plataforma de software, PRIV se ve como un teléfono BlackBerry pero no se siente como uno exactamente; a pesar de los esfuerzos para traer la experiencia OS 10 al sistema operativo Android a través de muchas aplicaciones portadas y servicios, incluyendo el Centro. Aunque está claramente diseñado para apelar a la audiencia que está más decantada por las BlackBerry y los fans más casuales de Android a partes iguales, PRIV no parece que esté vendiendo del todo bien después de un mes. Aunque existen informes que indican que está fuera de stock en algunos establecimientos, las estadísticas que podemos ver desde la tienda de Android pintan una historia bastante distinta. Todas las app exclusivas de PRIV se que publicaron en BlackBerry en Google Play están ahora entre 10000 y 50000 instalaciones, lo que significa que ese es el número de usuarios PRIV que están utilizando activamente sus dispositivos (es decir, actualizaciones de apps, por ejemplo) está entre esas cantidades.

Llega el juego I Am Bread a la Play Store finalmente

Otra pista que nos indica que este podría ser el caso viene de exFAT, un programa para tarjetas de memoria que es una instalación obligatorio y automática la primera que se inserta una tarjeta microSDXC en un PRIV. Esta app muestra alrededor de 1000 y 5000 instalaciones, lo que significa que dentro de todos los propietarios del PRIV, menos de 5000 están utilizando una tarjeta de memoria más los 32GB para suplir el almacenamiento interno del PRIV de 32GB.

Blackberry

Tres semanas después del lanzamiento oficial de PRIV, estos números no pintan nada bien en lo que a ventas se refiere. Es cierto que algunos de los envíos se vieron retrasados por más demanda, pero BlackBerry aseguró que ninguna reserva se envía más tarde del 24 de noviembre.

En general, muchos de los análisis de este PRIV concuerdan en que la primera aventura de BlackBerry en dispositivos Android necesita muchas mejoras si pretende competir realmente con otros rivales y fabricantes como pueden ser Samsung.

Ya podemos hacer zoom en las imágenes de la Play Store

Entre los problemas de duración de batería y el mal rendimiento que mostraron las apps propias de BlackBerry, parece que en el apartado de software el PRIV se queda por detrás del hardware. Incluso la impresionante cámara de 18 megapíxeles se queda en poca cosa por unas aplicaciones de fotografía y grabación de video muy mejorables.

Todo esto es después de que BlackBerry haya lanzado actualizaciones para sus apps de Android varias veces desde el lanzamiento de PRIV, lo que significa que deben seguir trabajando. Si no por PRIV, al menos por los próximos dispositivos Android en los que aseguran estar trabajando ya.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz