BlackBerry prepara tres nuevos dispositivos Android

LogoBlackberry

Nuevos rumores apuntan a que BlackBerry está trabajando en tres dispositivos Android, uno de ellos posiblemente fabricado por TCL/Alcatel. A principios de mes recibimos informes de las lentas ventas del BlackBerry PRIV y sus altas ganancias. A pesar de ello y de la potencial salida de BlackBerry del mercado del hardware, VenturBeat nos ofrece detalles de tres nuevos dispositivos Android en desarrollo. Estos rumores son muy similares a los que ya escuchamos el año pasado y nos hablan de un par de dispositivos con pantalla táctil y otro con un teclado completo. Es interesante también prestar atención a otro rumor que apunta al fabricante de Alcatel, TCL Communication, como el fabricante de uno de estos dispositivos. Se ha filtrado una imagen que muestra la parte trasera de uno de estos dispositivos, llamado “Neon”, y que comparte el mismo marco de aluminio que el Idol 4 pero con el logo de BlackBerry en su lugar.

blackberry neon android

Neon, Argon y Mercury podrían llegar pronto al mercado

El llamado Neon sería el primero de los tres dispositivos planeados para llegar al mercado en los próximos dos meses. Tendrá una pantalla táctil de 5.2 pulgadas a 1080p, un procesador Snapdragon 617, 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Tendrá una batería de 2.610 mAh con soporte para QuickCharge 2.0, y una cámara trasera de 13 MP complementada por una cámara frontal de 8 megapíxeles. Este dispositivo tendrá un precio asequible y estará dirigido tanto al mercado de las empresas como a los consumidores.

WhatsApp prorroga el soporte para Nokia y Blackberry hasta 2017

El segundo dispositivo de pantalla táctil, llamado Argon, está dirigido enteramente al mercado empresarial con una pantalla QHD de 5.5 pulgadas y una cámara trasera de 21 MP como en el PRIV. Este dispositivo trae un procesador Snapdragon 820 mucho más potente, 4 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Su batería de 3.000 mAh se cargará mediante un puerto USB tipo C y el dispositivo tendrá un lector de huellas dactilares.

Finalmente, para quienes echen de menos el teclado tradicional de BlackBerry, el rumoreado Mercury será su dispositivo. Sin embargo, este smartphone con pantalla de 4.5 pulgadas HD con teclado físico no estará disponible hasta el Q1 de 2017. El dispositivo llegará fabricado en aluminio, con un procesador Snapdragon 625, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Vendrá con una cámara trasera de 18 MP, una delantera de 8 MP y una batería de 3.400 mAh.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz