BlackBerry se encuentra ahora mismo en una situación similar a Microsoft en lo que respecta al terreno de la telefonía móvil. La compañía se ha encontrado con algunas dificultades a la hora de competir con otras compañías y, en especial, contra los sistemas operativos Android e iOS. Sin embargo, en tanto que Microsoft sigue intentando por activa y por pasiva mantener vivo su sistema operativo Windows Phone, BlackBerry no consigue encontrar una identidad propia. Después de haber desarrollado un sistema operativo muy estable, seguro y funcional (el BB OS 10), la empresa está empezando a incorporar Android en varios de sus aparatos.

BlackBerry Priv

El primero de estos terminales que incorporan Android ha sido la BlackBerry Priv. La compañía canadiense tiene pensado lanzar al mercado otros dispositivos Android, por lo que mucha gente se pregunta si la compañía no se plantea intentarlo con otros sistemas operativos.

La respuesta parece ser negativa desde un primer momento. El director general de BlackBerry India, Narendra Nayak ha explicado que la compañía no tiene planeado lanzar otros aparatos que no incluyan BB OS 10 o Android, por ahora. El ejecutivo, asimismo, ha descartado la posibilidad de sacar un teléfono con Windows Phone en el futuro próximo:

Un malware ha infectado ya 1 millón de cuentas Google

“Como compañía hemos adoptado una estrategia multiplataforma. Si echas un vistazo a nuestro software para empresas, verás que corre en Windows, iOS, BlackBerry y Android. En cuanto a los dispositivos, esa es también nuestra meta. Por supuesto, no incluiremos iOS en nuestros aparatos. Por ahora, nos quedaremos con BlackBerry OS y Android, para darles a elegir a nuestros clientes (…). En estos momentos, no tenemos planeado trabajar con Windows Phone.”

Ciertamente, la posibilidad de que un fabricante tan importante como BlackBerry se uniese al bando de Windows Phone podría dar a la plataforma el impulso tan grande que necesita. No obstante, no nos sorprende el hecho de que la compañía se halle tan interesada en Android, en especial teniendo en cuenta la falta de apps que hace tanta mella en el sistema operativo de Microsoft.

Los próximos dispositivos BlackBerry con sistema operativo Android llegarán más tarde durante este mismo año y pertenecerán, más que probablemente, a las gamas bajas y medias del fabricante.

Compartir
Soy un fanático de Android y amante de Google Play Store, Apps, juegos y todo lo realizando con mundo Android. Os presento las Apps y juegos que voy probando en mi Samsung galaxy s5. Saludos y espero sus comentarios en mis artículos!!! E-Mail: noa(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
David Valuja Framiñán
Invitado
David Valuja Framiñán

Hace falta ser muy ‘friki’ para pensar en una combinación #BlackBerry con #Windows10… pero reconozco no paro de darle vueltas a esa opción… o incluso ver un #Lumia con #BlackBerry10.

Porque de juguetes para hablar y consultar las redes sociales… vamos sobrados, pero de terminales productivos, prácticos de verdad para el trabajo, estamos muy escasos.

Emerson
Invitado
Emerson

Blackberry con Windows Phone? no lo creo ya sabemos que la división móvil de Microsoft se tambalea y está a punto de morir si no sacan buenos smartphones como el Lumia 520 o el Lumia 930 pero con un Windows 10 Mobile totalmente estable y funcional y ni en estado “beta” como el que está en el 950 y 950XL, con todo espero que estos OS continúen por el bien de la competitividad e innovación.

wpDiscuz