El fabricante de teléfono chino TCL ha lanzado el smartphone BlackBerry Motion, su anticipado smartphone Android, con el que la compañía pretende ocupar la cuota de mercado que corresponde a tan icónica marca. El BlackBerry Motion es similar al smartphone KEYOne, que la compañía lanzó a principios de este año. El BlackBerry Motion es un smartphone de media gama con SIM dual y Android 7.1.1 Nougat. Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas HD (720 x 1280 píxeles) con protección DragonTrail Glass y un botón de home físico bajo la pantalla. Cuenta con un procesador Snapdragon 625 y 4 GB de RAM.

blackberry motion

El dispositivo tiene 32 GB de almacenamiento interno, expandible a través de tarjeta microSD hasta 2 TB si necesitaras más espacio. No tendrá teclado físico.

Una batería de 4000 mAh y resistencia al agua

En la oferta también encontramos una batería considerablemente grande, de 4000 mAh no removible con soporte Quick Charge 3.0 y puerto USB Type-C. Este smartphone tiene resistencia al agua y una cámara trasera de 12 MP con apertura f/2.0, LED dual flash y capacidad para grabar vídeos a 4K a 30 fps. En el frente encontramos una cámara de selfies de 8 MP con Selfie flash. También hay un escáner de huellas dactilares en el lado frontal. El BlackBerry Motion también cuenta con unas cuantas características de seguridad por el que se conocen a los smartphones de la compañía canadiense. Hay un set de seguridad DTEK en el dispositivo, además de soporte para FIPS 140-2 Full Disk Encryption, Android For Work y Google Play for Work.

BlackBerry dice que tiene varias opciones interesantes y únicas, como la opción “Smart Convenience Key” que permite a los clientes abrir aplicaciones y funciones que usan a menudo en el sitio en el que estén. El teléfono ha sido revelado en la conferencia Technology Week en Dubai este fin de semana. De acuerdo a AndroidCentral, el BlackBerry Motion tendrá un precio de unos 460 dólares y estará disponible primero en mercados de como Emiratos Árabes y Arabia Saudí.