Connect with us

Noticias

BlackBerry lanzará un nuevo teléfono con teclado QWERTY

Laura López

Publicado

on

Blackberry

Hace más o menos un mes, BlackBerry anunció los modelos DTEK50 y DTEK60, que son nada menos que los últimos teléfonos revelados por la compañía. Al menos, eso es lo que pensábamos hasta hora. Sin embargo, en una entrevista reciente con el medio Bloomberg, John Chen, el CEO de la compañía, ha revelado que tienen un teléfono más escondido bajo la manga y que se trata nada menos que otro dispositivo con teclado, dirigido específicamente a sus fans de toda la vida que aprecian este tipo de teclados en la marca. En la entrevista con Bloomberg, Chen aseguró que tenían este teléfono con teclado que ya prometieron a sus seguidos, y que llegará con seguridad.

Esto llama la atención porque el pasado mes de septiembre la compañía anunció abandonada el negocio del hardware, lo que quería decir que ya no desarrollarían sus propios teléfonos nunca más. Al contrario, tenían planeado centrarse más en trabajar en el software. Muchos asumieron con esto que los recientemente lanzados DTEK50 y DTEK60 serían los dos últimos dispositivos de la marca. Pero entonces Chen declaró que ese no sería el caso.

Artículo Recomendado

BlackBerry Motion

BlackBerry Motion

BlackBerry acaba de anunciar su nuevo dispositivo de manera oficial: la BlackBerry Motion. Se trata de un dispositivo muy revolucionario dentro de la línea de BlackBerry, puesto que elimina una …

whatsapp en blackberry

No hay información ni fecha para este teléfono

Ahora parece quedar claro por qué Chen respondió con esas palabras entonces, puesto que aún les queda un teléfono más por lanzar antes de dejar de lado por completo el hardware. De hecho, los rumores de que habría un nuevo teléfono con teclado QWERTY ya habían aparecido más o menos desde hacía un tiempo.

En octubre, un terminal con el nombre de Mercury se pudo ver desde Geekbench, y puesto que BlackBerry ya ha cambiado en el pasado entre lanzar teléfonos con pantallas táctiles solo y teléfonos con teclado, era solo una cuestión de tiempo que esto sucediese. Desde luego, para los fans clásicos de BlackBerry, esta es sin duda una excelente noticia. Por desgracia, de momento no hay información ni fecha de lanzamiento para este futuro dispositivo.