Noticias

BlackBerry lanza una útil aplicación para sus móviles

BlackBerry nunca había desarrollado un teléfono Android, aunque con el tiempo todo puede cambiar de un modo que no llegábamos a imaginar, ¿verdad? Sin ir más lejos, la compañía ha confirmado que BlackBerry Priv se trata del primer Smartphone de Android que se puede reservar para su compra el mes que viene. Es comprensible que exista un gran número de personas que se encuentran interesadas en hacerse con este dispositivo. Además, teniendo en cuenta la trayectoria de Android, parece ser que ahora ha lanzado una nueva aplicación que hace más sencillo cambiar entre el existente BB10 y BlackBerry Priv. La compañía necesita que este dispositivo tenga un funcionamiento óptimo, pues no es un secreto que durante los últimos años los teléfonos BlackBerry no han tenido tan buena acogida como en el pasado. De hecho, tanto el nuevo dispositivo como la aplicación se tratan de movimientos por parte de la compañía para convertirse una vez más en una competidora nata.

BlackBerry Priv

El primer paso era adoptar un sistema operativo que no tuviera escasez de aplicaciones. La única opción sería utilizar Android, pues el sistema operativo de Apple cuenta con una licencia y optar por Windows Mobile no habría tenido sentido en este momento.

Incluso aunque el dispositivo todavía tiene aplicaciones que lanzar, se encuentra “vivito y coleando” dentro del universo de BlackBerry. La aplicación transferirá datos importantes desde el dispositivo con BB10 hasta el teléfono con Android Lollipop mejorado con Priv, incluyendo cuentas de correo electrónico, documentos, calendarios, notas, mensajes, videos, música y mucho más. Se trata de una solución bastante buena dado que cambiar de Smartphone implica pasar de uno a otro todo lo que tengamos almacenado (y en muchos casos tienden a ser bastantes archivos de todo tipo).

Por supuesto, esta aplicación carece de este propósito hasta que BlackBerry Priv sea lanzado. Dicho esto, si continuáis interesados en estos dispositivos, ya sabéis que el periodo de reservas está abierto, ¿a qué esperáis?

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi