BlackBerry lanza un emulador de BlackBerry PRIV

BlackBerry PRIV

Si hubiésemos viajado unos pocos años atrás, la nueva BlackBerry PRIV no habría sido un dispositivo particularmente especial, pero si tenemos en cuenta que hoy en día casi todos los smartphones del mercado funcionan sólo con pantallas táctiles, este PRIV es ciertamente un terminal único en su especie pues no sólo viene equipado con una pantalla táctil, sino que viene también con un teclado físico al que podemos acceder deslizándolo desde la carcasa. Desde luego es toda una rareza en estos días. Dicho esto, aunque el teléfono funciona con el sistema operativo Android, por lo que se entiende que las apps desarrolladas para la plataforma funcionarían sin problemas, ¿qué hay de las apps que aprovechan las funciones de la pantalla táctil física? Las buenas noticias para los propietarios de PRIV  es que BlackBerry ha lanzado recientemente un emulador para el dispositivo. BlackBerry se ha pronunciado y ha dicho que ahora los usuarios pueden añadir una skin al Android Virtual Device (AVD) Manager, dentro del Android Studio SDK, para que puedas emular el aspecto y la sensación que te da BlackBerry PRIV. Esto nos permite simular las teclas del hardware de PRIV, incluyendo el botón de encendido, de subir y bajar el volumen, así como el teclado físico.

Se filtran imágenes del posible smartphone QWERTY de BlackBerry

Aunque esto puede parecer mucho más dirigido a la mayoría de desarrolladores, la parte positiva es que los desarrolladores que pudieran querer crear apps específicas para PRIV, o al menos optimizadas para ese dispositivo, tendrán muchas más comodidades y facilidades para hacerlo gracias a este emulador.

BlackBerry PRIV

Del mismo modo, que los desarrolladores tengan más herramientas para poder crear se traduce en que los propietarios del dispositivo se beneficiarán gratamente de los resultados que den. Por lo tanto, si eres un desarrollador y estás buscando nuevas oportunidades para crear aplicaciones que aprovechen todo el potencial de este terminal nuevo y peculiar de BlackBerry, puedes ir hasta la página web de la compañía para obtener más detalles al respecto.

BlackBerry PRIV es el primer smartphone desarrollado por BlackBerry que viene con un sistema operativo Android en su totalidad, y por lo tanto se puede aprovechar de todas las ventajas que ello conlleva, un punto que puede resultar muy atractivo para muchos usuarios. Además, sus especificaciones son bastante atractivas y hacen que sea un smartphone a tener en cuenta. Para empezar, viene equipado con una pantalla diagonal de 5’4 pulgadas, y en su interior lleva un procesador Snapdragon 808 de seis núcleos. La batería tiene una potencia de 3410 mAh y las cámara es de unos 18 megapíxeles.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz