BlackBerry lanza la beta de videollamadas de BBM para Android

LogoBlackberry

BlackBerry acaba de mostrar las capacidades de videollamada para BBM en Android a los usuarios residentes en Estados Unidos y Canadá. Este lanzamiento es parte de una prueba y puede que no vaya a estar disponible aún en todos los dispositivos compatibles, pero BlackBerry está trabajando en que así sea muy pronto. “Por favor, tened en cuenta que estamos limitando la disponibilidad inicial porque es la primera vez que lanzamos videollamada para BBM,” ha explicado BlackBerry. “Queremos monitorizar cuidadosamente el rendimiento, obtener toda la información posible, y después pulir cualquier detalle que sea necesario antes de llevar a cabo el lanzamiento global.” No necesitas registrarte en ningún sitio, ni pedir permiso, para poder acceder a las videollamadas de BBM; simplemente verás que te aparece la opción de videollamada cuando hagas clic en un contacto en BBM para iniciar una llamada. Sin embargo, sí que necesitarás tener el sistema operativo Android KitKat 4.4 o superior en tu dispositivo para que esta característica funcione.

Google Calendar se actualiza con un nuevo Widget de escritorio

blackberry android

BlackBerry también va a poner esta beta disponible para los usuarios de iOS muy pronto, y cuando llegue ese momento también será posible hacer videollamadas en BBM entre dispositivos de las dos plataformas. Si las pruebas salen bien y no hay ningún susto, BlackBerry lanzará la característica de forma global en julio de este año. BlackBerry afirma que han añadido las videollamadas como resultado del aumento de la popularidad. Una encuesta reciente del estudio de investigación de Pew ha descubierto que en los Estados Unidos, el número de adultos que realizan videollamadas ha aumentado del 33 por ciento (en 2014) al 47 por ciento en 2015.

“Las videollamadas son lo más parecido que tenemos a estar físicamente presentes en un lugar,” ha añadido BlackBerry. “Sabemos por qué es tan importante para las llamadas personales – Acorta las distancias entre los seres queridos.”

Descargar BBM para Android con Videollamadas

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz