BlackBerry abandona el mercado de Windows Phone

BlackBerry Messenger Logo

BlackBerry abandona a Windows Phone y elimina su aplicación BBM de la tienda. Hubo un tiempo en el que BBM fue un servicio de mensajería muy popular para la empresa, y esto convenció a BlackBerry de hacerlo disponible a través de varias plataformas; pero parece ser que estos días han pasado. El fabricante de teléfonos canadiense ha decidido eliminar su aplicación BBM de la tienda Windows Store, y así centrarse en sus clientes Android e iOS. La compañía no ha ofrecido ningún comunicado oficial con las razones detrás de la decisión, pero se ha informado de que BBM ahora es incompatible con los dispositivos Windows Phone y Windows 10 Mobile, y nadie puede volver a descargarla. Probablemente, BlackBerry ha retirado esta aplicación de Windows Phone porque nadie la usaba, aunque este problema no es único dela plataforma móvil de Microsoft.

bbm

Artículo Recomendado

Las 3 mejores aplicaciones para aprender inglés en Android GRATIS

Android inglés

¿Quieres aprender idiomas y no tienes tiempo para apuntarte a una academia? ¿Quieres un curso personalizado que se adapte a tu ritmo y que cueste poco dinero? ¿Por qué no …

La caída de BBM

BBM era un servicio de mensajería esencial entre las empresas hace unos años, cuando BlackBerry no se dedicaba a construir teléfonos Android y realmente ofrecía estabilidad último modelo, seguridad y calidad de vídeo. BBM Vídeo lleva tiempo siendo una de las soluciones de llamadas de vídeo más avanzadas, aunque no muy adoptadas; pero los esfuerzos de BlackBerry para llevarlo a la multiplataforma han fallado en evitar el colapso. Uno de los mayores problemas de GGM era que requería cuentas de BlackBerry en todos los dispositivos, y que los amigos tenían que añadirse manualmente a la lista de contactos.

Mientras tanto, otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram, que ofrecen integración directa con los contactos y añaden a tus amigos directamente, pero que también ofrecen encriptación de extremo a extremo, han crecido continuamente y han dejado BBM anticuada. Aún está por ver si BlackBerry abandonará por completo Windows Phone o si sólo es el comienzo de una nueva estrategia antes de lanzar una nueva app BBM, universal y rediseñada.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here