BlackBerry: 9 cosas que debes saber sobre Priv

BlackBerry PRIV

El nuevo smartphone de la compañía BlackBerry, con el nombre de Priv, parece que va a ser toda una novedad. Es la primera que la empresa se anima a hacer un teléfono Android de verdad, donde funcionen todas las apps de Android e incluyendo a las de Google. También es, por otro lado, el primer teléfono con sistema Android que viene equipado con un teclado real, físico; pues la mayoría se apoyan en los teclados táctiles. La misma empresa ha declarada que es el teléfonoq ue indicará si BlackBerry continúa dedicando al negocio de la fabricación de teléfono, o si por otro lado lo abandona por completo. Por otro lado, hay un detalle más bastante importante: su precio. En total, este Priv costará unos 700 dólares, un precio considerable para los estándares que maneja Android en general. Por lo tanto, parece que seguiremos leyendo bastante este teléfono tanto antes como después de su lanzamiento, ya que parece estar causando sensación. Hace poco supimos que BlackBerry también había prometido mantenerse al día con las actualizaciones de seguridad para Android y para ello había llegado a acuerdos con Google, lo cual será un alivio para los usuarios que estén más preocupados por las cuestiones de seguridad y privacidad. ¿Pero qué más sabemos de este Priv? Hagamos un repaso de las nueve cosas que conocemos acerca de lo último de BlackBerry.

BlackBerry Priv

Tabla de Contenido

WhatsApp prorroga el soporte para Nokia y Blackberry hasta 2017

BlackBerry ha hecho un buen trabajo de personalización con Android

Para ser la primera vez que BlackBerry se lanza en el mundo de Android, la compañía ha hecho un trabajo muy destacable y positivo. No funciona con la última versión del sistema operativo, pero tampoco tiene ninguna skin horrible o ideas mal implementadas sobre cómo usar un teléfono. Y si no te gustan los cambios que BlackBerry ha hecho, siempre puedes ignorarlos e incluso desactivar la mayoría de ellos.

Priv ya muestra algunos bugs

Por desgracia, eso no significa que sea bueno. Parece que algunas de las apps tienden a dejar de funcionar o se quedan colgadas, e incluso ha habido problemas a la hora de reconocer los elementos táctiles. El teléfono también se recalienta en algunos momentos bastante. BlackBerry ha estado actualizando con ahínco diferentes piezas del software en los últimos días y aseguran que habrá algunas actualizaciones en las próximas semanas que harán que todo funcione más rápido.

Su diseño de hardware es muy bueno

Si no supieras que hay escondido un teclado, probablemente seguirías viendo el hardware como un aspecto destacable del teléfono. Tiene una pantalla curva de 5’4 pulgadas, que se ve a gran tamaño sin exagerar, incluso cuando el slider está abierto. La parte trasera tiene buen agarre sin ser demasiado hortera, gracias al acabado en fibra de cristal. Se siente sólido y el slider del teclado se abre y cierra con suavidad.

BlackBerry Priv

El teclado físico funciona

El teclado puede que no alcance las expectativas de los teclados de los días de gloria de BlackBerry en el pasado, pero aún así es bastante bueno en general. Es difícil de juzgar su calidad general, pues no existen otros teclados físicos ya con los que se pueda hacer una comparación. Quizás no sea tan rápido como un teclado táctil, pero desde luego se siente bien escribir en uno físico, además de así poder ver la pantalla al completo mientras escribes un mensaje.

BlackBerry lanzará un nuevo teléfono con teclado QWERTY

El software está lleno de buenas ideas, la ejecución es mejorable

El software de privacidad de BlackBerry, DTEK, es muy inteligente y muestra detalles tanto si de tu teléfono es seguro como o te muestra qué está haciendo cada una de tus apps. El pequeño widget que aparece funciona mucho que lo que hace Samsung en su Galaxy S6 Edge. Si presionas el botón de Home puedes acceder a las apps, y generalmente el sistema de búsqueda de BlackBerry es más útil que lo que viene instalado por parte de Google.

Pero entonces encontramos el Centro BlackBerry, que se supone que es una solución única para tener en el mismo sitio tu email, mensajes BBM, SMS, tweets y llamadas. La idea de una app de mensajería super poderosa y potente es genial, pero también es muy difícil llevarla a cabo. BlackBerry simplemente no lo ha conseguido hacer bien. Resulta muy y cada apartado funciona mejor en sus propias apps.

La cámara es de buena calidad, pero muy lenta

El Priv tiene una cámara con sensor de 18 megapíxeles que no dará fotos tan buenas como otros teléfonos de gama alta, pero están por encima de la media de lo que ofrecen los teléfonos más baratos de Android. Incluso con poca luz, la cámara de Priv supera todas las expectativas. Puede que sea la mejor cámara que ha hecho nunca BlackBerry, pero por desgracia es también muy lenta, especialmente en el modo HDR.

BlackBerry dice que su DTEK60 puede competir con iPhone 7

Los trucos del teclado son impresionantes

BlackBerry ha equipado su característico teclado con un montón de trucos que son, en general, una grandísimo añadido. Puedes hacer ajustes para crear accesos rápidos con tan solo presionar una tecla más tiempo y similares. También hay atajos para subir y bajar rápidamente en una lista. Puedes pulsar dos veces sobre el teclado para entrar en el modo cursor y mucho más. Son detalles sencillos, pero que añaden gran valor al producto.

Por desgracia, como sucede en muchos teléfonos, la opción de autocompletar no termina de funcionar muy bien. Con suerte, la experiencia mejora en una de las próximas actualizaciones.

BlackBerry Priv

Priv es caro para un teléfono Android

Existen otros teléfonos Android que tienen un precio similar, y también tenemos los modelos de Apple como el iPhone 6S o 6S Plus que pueden costar lo mismo e incluso más, teniendo unas especificaciones similares (algo que BlackBerry apunta siempre). Sin embargo, el precio de los teléfonos Android ha ido a la baja últimamente y realmente no sabemos si este valdrá el precio que cuesta.

El nombre tiene un significado inteligente y uno que no lo es tanto

BlackBerry asegura que Priv viene de “privacidad”, así como “privilegio“. Relacionar la palabra “privilegio” hoy en día con un teléfono móvil muestra mucha falta de tacto, especialmente si tu teléfono es bastante caro y fabricado para apelar a una clientela más corporativa y adinerada. Nadie podría culpar al resto de posibles consumidores menos acaudalados si se sienten ofendidos.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz