Noticias

Bixby se lanza oficialmente para Samsung Galaxy S8 en Corea del Sur

Antes del anuncio oficial del Samsung Galaxy S8, ya se habló mucho, largo y tendido sobre la nueva inteligencia artificial que incluiría el teléfono y que recibiría el nombre de Bixby. Este era sin duda uno de los mayores atractivos del teléfono; pero desgraciadamente Samsung anunció más tarde que el teléfono se lanzaría sin algunas de las características de Bixby, como por ejemplo Bixby Voice, que la porción activada por voz del software. Sin embargo, a pesar de esto, la buena noticia es que parece que Bixby ya ha comenzado a estar disponible en Corea del Sur.

Esto quiere decir que los usuarios de Corea del Sur tendrán la posibilidad de utilizar sus voces para controlar el software y conseguir que realice diferentes tipos de tareas. No sabemos con seguridad a qué se debe el retraso, pero los informes iniciales sugieren que no estaba del todo listo para un lanzamiento totalmente funcional.

Bixby Galaxy S8

Bixby debería llegar a más mercados poco a poco

Todo apunta a que, con el lanzamiento de hoy de Bixby, Samsung habría logrado solucionar estos problemas; fueran cuales fueran. Por desgracia, como hemos dicho, este lanzamiento de momento solo concierne a Corea del Sur. Sin embargo, lo último que supimos es que desde Samsung Canadá habían prometido que la función llegaría para la primavera. Aunque eso no asegura que vayamos a poder tener Bixby en otros mercados.

Samsung tampoco se ha pronunciado al respecto ni ha dado fechas, así que tendremos que seguir esperando. En cualquier caso, el lanzamiento de Bixby en Corea del Sur quiere decir que debería estar listo dentro de poco para lanzarse en más mercados, aparte del coreano. Por lo que, con suerte, no tendremos que esperar demasiado para sacar provecho de todas las funciones de esta inteligencia artificial.

Sin duda alguna, Bixby es uno de los motivos por los que muchos se sintieron atraídos por Galaxy S8; así que Samsung debe de estar trabajando al máximo para llevarlo a todos los mercados cuanto antes.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi