El nuevo asistente digital de Samsung, Bixby, es sin duda uno de los puntos más atractivos de este nuevo smartphone premium que va a lanzar la compañía, el esperadísimo Galaxy S8. El asistente virtual les ayudará a competir contra otros pesos pesados del mercado, como pueden ser el asistente de Google y Siri de Apple. Sin embargo, Samsung ha ofrecido una mala noticia en lo que respecta a Bixby, y es que parece que el asistente virtual no estará listo para el lanzamiento del Galaxy S8. De acuerdo con la declaración que han hecho, parece que algunas características esenciales de Bixby no las podremos encontrar desde el lanzamiento global del teléfono, el próximo 21 de abril.

Han añadido también que los comandos de voz no estarán disponibles, al menos en Estados Unidos, hasta finales de la primavera. Por lo tanto, no tendremos la posibilidad de utilizar dichos comandos durante el lanzamiento si residimos en el territorio estadounidense, aunque tendremos que esperar para ver si se confirma en otras zonas como Europa o Asia.

Con suerte, el Galaxy S8 tendrá todas las opciones disponibles para el comienzo del mes de junio. Tanto Hogar, Visión como los Recordatorios son funciones que funcionarán globalmente, pero parece que la restricción se aplica, al menos, a los comandos de voz.

bixby galaxy s8

Bixby llegará a Alemania en el cuarto cuatrimestre de este año

Los primeros idiomas para los que tendrá compatibilidad Bixby son inglés y coreano, aunque el resto de idiomas llegarán muy pronto. Samsung ha dicho que el asistente por voz estará disponible en países como Alemania en el último cuatrimestre de este año, mientras que la salida en otros países aún está por ver.

Bixby fue sin duda alguno uno de los puntos más destacables del anuncio oficial del Galaxy S8 y del Galaxy S8+, y Samsung ha indicado que este ayudará a los usuarios a realizar diferentes tareas y encontrar sitios a su alrededor. Pero, desde luego, que este retraso anunciado no anima demasiado; aunque al menos implica que Samsung quiere hacer las cosas con cuidado para que todo funcione a la perfección en el lanzamiento.