Seguridad informática

Bing te mete malware si intentas descargar Chrome

Inicia Edge en tu ordenador nuevo, busca “descargar Chrome” y haz clic en el primer resultado dirigido a “google.com” que te ofrezca Bing. Ahora estás en un sitio web de phishing que intenta instalarte un malware, disfrazado para que se vea como la página de descarga de Chrome. Esta historia, por increíble que parezca, es real y la ha revelado Gabriel Landau en su cuenta de Twitter, explicando lo que le ha sucedido cuando ha intentado instalar Google Chrome desde Bing en su nuevo portátil con Windows 10.

“Nuevo portátil Win10. Intento instalar Chrome. Casi me quedo con mi primera acción. ¿Por qué esto sigue sucediendo en 2018, @bing? Por favor explícalo.”

 

Aunque este grave problema no siempre sucede, páginas como How To Geek ha conseguido reproducirlo. Por lo general, si te pasa terminarás viendo un anuncio para https://www.google.com, que te llevará a la página de descarga de Chrome real, y no tendrás ningún problema. Pero, a veces, verás un anuncio de “google.com”. Adivina qué: este anuncio no va realmente a Google.com. Se trata de un anuncio creado por estafadores, y lo que sucede realmente es que en lugar de instalar Chrome o ir a Google, te instalarás un malware.

Microsoft no ha verificado que el anuncio sea real

Si haces clic en el enlace, te llevará a una página de descarga de Google Chrome que se parece a la real. Pero no te lleva a Google: te lleva a “googleonline2018.com“, un sitio web fraudulento. Si seguimos los pasos, algo que nosotros no hemos hecho, no nos haremos con Google Chrome, sino con un malware que se instalará en nuestros ordenadores. Lo más curioso es que, si accedemos a esta web desde Chrome, el navegador nos avisará de que estamos entrando en una web “engañosa”, pero ni Bing ni Microsoft Edge te dan ninguna clase de aviso sobre el peligro al que te expones.

No es la primera vez que Microsoft tacha Chrome de dañino, ya que si intentamos instalar Chrome o Firefox desde Edge nos saldrá un aviso como de malware para que no lo hagamos. Por ahora, la compañía no ha dicho nada al respecto de este nuevo malware.

A
Gamer de todo y diseñador de videojuegos, los juegos son mi vida, especialmente los de móvil. Con mi Android en el bolsillo, siempre estoy al tanto para estar a la última: ya sea consola, PC o Smartphones. Ávido lector, escritor amateur y cinéfilo justico, la tecnología forma parte de mi día a día de manera vital: uso aplicaciones para aprovechar mejor el tiempo, organizar mis ideas, y hasta para saber fácilmente las series, juegos y peliculas que tengo pendientes de ver.