Bethesda no planea un Oblivion o Morrowind HD

Los jugadores no deberían esperar un Oblivion o un Morrowind HD en el futuro cercano.

morrowind

Durante el E3, Bethesda anunció que estaba realizando una remasterización de su popular juego Skyrim. El juego tiene un aspecto estupendo, y esto ha hecho que los jugadores se pregunten (entre otras muchas cosas) si Bethesda estaría considerando también hacer una remasterización HD de sus títulos Oblivion o Morrowind, teniendo en cuenta que (sobre todo Morrowind) tienen bastantes más años en el mercado y podrían salir mucho más beneficiados de una mejora gráfica que Skyrim. Pero la mala noticia es que por ahora podemos esperar sentados, ya que ninguno de estos dos títulos llegaría en el futuro cercano. Según la web australiana Finder, que habló con Pete Hines, de Bethesda, durante la QuakeCon, el representante de Bethesda ha explicado la decisión de la compañía de hacer una remasterización de Skyrim en vez de una de Oblivion o de Morrowind.

oblivion

“Una remasterización de Oblivion es una idea interesante, pero se trata de un juego con diez años de antigüedad. Y Morrowind tiene ya 14 años. El salto que tendríamos que realizar y la cantidad de trabajo que habría que hacer era demasiado, sobre todo si lo comparamos con lo que necesitábamos para remasterizad Skyrim, para lo que ya había un camino mucho más claro. Con Oblivion tendríamos que trabajar en un nuevo motor gráfico.”

También ha añadido que la compañía prefería concentrarse en los juegos nuevos antes que hacer una revisitación de los más antiguos. “Tenemos que preguntarnos si queremos gastar nuestro tiempo, nuestros recursos y nuestro dinero en traer algo que ya existe a una plataforma nueva, o si preferimos usar todo eso para crear cosas nuevas. Y en la mayoría de los casos, la respuesta es crear juegos nuevos.”

Bethesda promete arreglar los bugs de Skyrim Edición Especial

Por desgracia por ahora, la remasterización de Skyrim tendrá que bastar a los usuarios, ya que Bethesda también ha avisado a los usuarios que The Elder Scrolls 6 tampoco saldrá en el futuro cercano. Una posible solución, ya que está claro que Bethesda se lava las manos en este asunto, sería, como muchas otras veces, confiar en la comunidad de mods. En la página web https://tesrenewal.com un equipo de modders muy dedicados lleva ya largo tiempo trabajando en lo que ellos llaman Skywind, que sería una versión de Morrowind con el motor gráfico de Skyrim. Todavía está en fase alfa y le queda bastante para salir al público, pero si eres fan de la saga y no conocías este proyecto, puede que te alegre el día.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz