Connect with us

Tutoriales

Cómo ser Beta tester de WhatsApp para Android

Laura Morán

Publicado

on

WhatsApp Beta

Como sabéis, WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea más populares del mundo, con miles de usuarios utilizando la aplicación cada día. Si eres uno de esos usuarios, es posible que te hayas dado cuenta de que, cuando hablamos de una nueva característica para WhatsApp, la actualización que la incluye tarda un poco en distribuirse a los dispositivos.

whatsapp

Esto es cierto, pero no para todos: es decir, algunos Smartphones sí que reciben estas novedades antes, y pueden ser los primeros en disfrutar de las últimas funcionalidades. Esto es beneficioso para ellos, pero también para la propia WhatsApp, ya que así puede comprobar que no haya fallos.

Estos usuarios se llaman Beta Testers, y cualquiera puede ser uno de ellos. Si te gustaría disfrutar de las novedades de WhatsApp antes que el resto, sólo tienes que seguir estos pasos para convertirte en Beta tester.

Cómo ser beta tester de WhatsApp paso a paso

Primero deberás tener instalada la aplicación de WhatsApp en tu Smartphone Android. Si no lo has hecho, puedes descargarla desde la Google Play Store. Después de hacer esto, deberás hacer clic en este enlace, que te llevará directo a la página oficial donde podrás registrarte como Beta Tester en unos instantes. Si has seguido estos pasos, ya estarás dado de alta como Beta Tester. Así de sencillo. No tardarás en tener la próxima actualización de WhatsApp, que en tu caso ya será la versión de prueba. A partir de ahí se instalará y actualizará como siempre, y no tendrás que descargar ninguna aplicación extra. Y, por supuesto, si la experiencia no es de tu agrado, siempre puedes dejar de ser Beta tester siguiendo el enlace que has clicado más arriba.

Ser beta tester de WhatsApp tiene muchas ventajas, ya que serás el primero en recibir toads las novedades, como emojis o nuevas opciones. Pero tened en cuenta también que estaréis usando una versión de prueba, por lo que la aplicación podría daros errores inesperados.

Continuar leyendo
Comentarios
>