Avast Antivirus anuncia una app para Windows 10 Mobile

Microsoft Windows Mobile 10 Version 10536

Se espera que Windows 10 Mobile haga su debut aproximadamente dentro de un mes y medio y no sólo Microsoft y sus numerosos usuarios esperan con ansia verlo por fin en el mercado, sino que algunos desarrolladores de software parecen haber visto una oportunidad de oro en este lanzamiento y planeando capitalizar en el creciente interés por la plataforma más tarde o más temprano. En concreto, la empresa AVAST Software, los creadores del programa antivirus gratuito más popular que existe ahora mismo, ha expresado su intención de desarrollar una app para Windows 10 Mobile que, supuestamente, podría llegar a funcionar en cualquier dispositivo que funcionase con dicho sistema operativo. Esto puede ser una gran noticia para todos aquellos usuarios que planearan hacer el cambio a Windows 10 Mobile una vez se lanzasen  y estuviesen preocupados por qué tipo de software antivirus habría en la plataforma. Si AVAST obtiene lo que se propone, parece que su app podría ser la solución a ese problema; aunque por ahora la empresa no ha dado más detalles, sino que simplemente ha hecho saber sus planes de desarrollar dicha aplicación para el nuevo sistema operativo de Microsoft para su apartado de telefonía móvil. De hecho, es posible que esté más cerca de lo esperado.

Windows 10 recibe una nueva actualización acumulativa

Por ahora se sabe muy poco acerca de la app, pero en una entrevista con el medio Tecmundo, Ondrej Vlcek, el jefe de operaciones de Avast, ha confirmado que la app que se está desarrollando específicamente para Windows 10 ya está en proceso y podría ver la luz a comienzos del próximo año 2016. Sin embargo, no ha querido ofrecer ninguna fecha concreta, aunque se espera que la app esté disponible sólo unos pocos meses después del debut del sistema operativo.

Avast

Podremos bloquear app maliciosas en la tienda

El principal objetivo de la próxima app de AVAST será bloquear las app que se publiquen en la tienda e intenten sacar provecho de la popularidad de otro software más conocido. No es ningún secreto que, tanto en Windows 8 como en Windows Phone, había un montón de app que utilizaban los nombres de otros programas populares; pero a precios mucho más baratos, desde uno a dos dólares. Microsoft necesitó bastante tiempo para tomar cartas en el asunto y comenzó a eliminarlas de la tienda.

Windows Phone tiene una nueva actualización de sus mosaicos

De este modo, en el nuevo Windows 10 Mobile, el software de AVAST estará a nuestra disposición para ayudarnos a bloquear cualquiera de este tipo de app maliciosas que funcionan como un engaño para los usuarios, hasta que Microsoft las borre por su parte.

Se espera que Windows 10 Mobile se lance durante el mes de diciembre para los dispositivos de Windows Phone, aunque se puede dar el caso que no todo el mundo reciba el nuevo sistema operativo al mismo tiempo y pase un mes o más hasta que otros usuarios lo obtengan.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz