Aumenta la distribución de Android Marshmallow en los dispositivos

Todo esto parece apuntar a que Marshmallow es la única actualización disponible de Android que ha aumentado su nivel de distribución en los últimos meses.

Android Marshmallow

Para quienes sigan con detalles las estadísticas de distribución de Android, habrán podido comprobar que los números han cambiado bastante últimamente. Hay que tener en cuenta que Android 7.0 Nougat ya se ha lanzado, pero a pesar de eso muchos teléfonos todavía no lo han instalado. Por ese motivo, no aparece listado dentro de los sistemas operativos de Android; sino que encontramos que Marshamallow sigue marcado como el último de todas las versiones de Android. Teniendo en cuenta ese detalle, sin embargo, sí hemos podido ver un crecimiento interesante en Marshmallow; al menos en comparación al mes anterior. De acuerdo con los número, ahora mismo Marshmallow estaría en un 18.7% del total.

Esto quiere decir que de todos los dispositivos que han entrado en la Google Play Store, un 18.7% del total funcionan con la versión de Android 6.0 Marshmallow. Por lo tanto, estaríamos hablando de un crecimiento del 3.5%, puesto que Marshmallow obtuvo un porcentaje del 14.2% en el mes pasado.

Batman – The Telltale Series ya está disponible en Android

Android Nougat podría tardar uno o dos meses en aparecer

android malware

Todo esto parece apuntar a que Marshmallow es la única actualización disponible de Android que ha aumentado su nivel de distribución en los últimos meses. Las actualizaciones anteriores, como por ejemplo la de Lollipop, de hecho han disminuido considerablemente. Hablamos de al menos un 0.5%, aunque de momento sigue siendo la actualización dominante entre todos los dispositivos, con un porcentaje del 35%.

Si hablamos de KitKat, entonces tenemos un descenso del 1.5% aún más pronunciado; y en el caso de versiones más antiguas, encontramos los siguientes datos: Jelly Bean ha bajado un 1.1%, Ice Cream Sandwich y Gingerbread han descendido un 0.2% en total. Por alguna razón, eso sí, Android 2.2 Froyo todavía sigue presente a pesar de ser tan antiguo. No sabemos cuándo le podría tocar el momento a Android Nougat de hacer acto de presencia para empezar a aparecer. Es posible que le lleve cerca de un mes o dos, mientras que la actualización va llegando a más y más teléfonos y los dispositivos que vienen con él siguen distribuyéndose.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz