Connect with us

Noticias

Ataques a París: Google y otras compañías ofrecen llamar gratis a Francia

Laura Morán

Publicado

on

Ataque a París

La nueva opción de Facebook, Safety Check, te permite encontrar y saber el estado de tus amigos en el área. Todavía de luto por la serie de ataques terroristas que nos han dejado más de 120 fallecidos, algunos expertos en tecnología, incluyendo compañías telefónicas, en un intento por facilitar las comunicaciones con las víctimas, están ofreciendo servicios de llamadas gratuitas a Francia durante los próximos días. Google, Verizon, Sprint y Skype están entre las primeras en haber dado un paso al frente y ayudar a la gente a estar en contacto con sus familiares y amigos franceses de manera gratuita.Paris

Google

Google ha anunciado que al usar la aplicación de Hangout podrás hacer llamadas internacionales a Francia de manera gratuita. Tanto la versión de la aplicación de Android como la de iOS están disponibles en este momento para cualquiera que quiera llamar para intentar ponerse en contacto con sus amigos y familiares en el país. El gigante de internet no ha mencionado detalles sobre los países, así que podemos asumir que Hangout puede ser usado para llamar desde cualquier región en la que el servicio esté disponible.

Artículo Recomendado

Twitter prueba la característica “Tweetstorm” en la aplicación de Android

Descargar Twitter APK

Aunque Twitter ya permite a sus usuarios escribir más en cada tuit, con la nueva llegada de los tuits de 280 caracteres, hay veces en las que un tuit sigue …

Hangouts 5.0

Skype

Skype también ha anunciado que su aplicación puede ser usada para hacer llamadas gratuitas domésticas e internacionales tanto a teléfonos fijos como a teléfonos móviles en Francia. Pero tened en cuenta que este servicio no incluye llamadas a servicios especiales, Premium o números no geográficos.

“Teniendo en cuenta los devastadores eventos que han tenido lugar en París, queremos ayudar a la gente a que esté en contacto con sus amigos, familiares y colegas. Así que, a partir de ahora, hacemos que todas las llamadas domésticas e internacionales tanto a teléfonos fijos como a teléfonos móviles en Francia sean gratuitas durante los próximos días,” ha afirmado Skype.

Verizon

La compañía de banda ancha y telecomunicaciones americana Verizon está ayudando a sus usuarios al ofrecer llamadas gratis desde Estados Unidos a Francia durante el fin de semana. Tened en cuenta los siguientes detalles compartidos por Verizon.

  • Los usuarios del servicio inalámbrico no serán cobrados por mensajes de texto o llamadas internacionales a larga distancia que se originen en los Estados Unidos y se dirijan a Francia desde el 13 de noviembre hasta el 15 de noviembre de 2015.
  • Los usuarios del servicio de teléfono fijo podrán hacer llamadas gratis a Francia desde sus teléfonos en Estados Unidos desde el 13 de noviembre hasta el 15 de noviembre de 2015.

Verizon

Sprint

Sprint, otro operador de cable de los Estados Unidos, ha eliminado las tasas de llamadas internacionales, de roaming y de SMS hacia Francia para usuarios de móvil de Sprint, Boost y Virgin. El operador de cable ha dicho que a partir del 13 de noviembre, los usuarios de prepago y de contrato de Sprint en cualquier parte del mundo tendrán llamadas internacionales gratuitas hasta una fecha aún por determinar.

“Nuestros corazones y nuestras plegarias están dirigidas a todas las víctimas que hayan sido afectadas personalmente por los sucesos inenarrables de París. Entre el caos y la devastación, queremos hacer lo que podamos para mostrar nuestro apoyo a todos los usuarios de Sprint, Boost Mobile y Virgin,” ha dicho el director general de Sprint, Marcelo Claure.

Facebook

Mientras tanto, Facebook ha dado un paso al frente para ayudar a sus usuarios a través de una iniciativa llamada Facebook Safety Check. Esta nueva opción te permite encontrar y ponerte en contacto con tus amigos en el área y saber si están a salvo. También puedes alertar a tus amigos si estás en una de las áreas afectadas.

Mientras tanto, todos nuestros pensamientos y los del equipo de Portal Hoy están con las víctimas de este ataque.