Se filtran las primeras imágenes del ASUS ZenPad 8 antes de su anuncio.

Falta tan sólo una semana para el Computex 2015 y esperamos que ASUS anuncie unas cuantas tablets nuevas durante el evento. La compañía ha lanzado ya varios dispositivos bajo la serie Zen, incluyendo smartphones y relojes inteligentes; pero lo más probable es que lo siguiente que veamos en esta gama sea una tablet.

Las tablets están perdiendo su lugar bajo el foco, pero no todos los fabricantes están dispuestos a dejarlas ir y centrarse en otra cosa. ASUS es uno de ellos, y para ser sinceros la compañía ha sacado al mercado modelos de tablets bastante decentes. Lo rumores sobre una línea de tablets ZenPad ya han surgido antes, pero esta vez vienen con fuerza: a estos rumores los acompañan un par de imágenes que nos muestran la cara de uno de sus próximos modelos, según AsusDroid.

ASUS ZenPad 8

Al igual que Apple, Acer y Samsung, ASUS ha querido suscribirse a la moda del 4:3, a juzgar por las imágenes. La tablet también parece tener altavoces frontales, algo muy útil si lo que queremos es ver una película o un vídeo sin necesidad de usar nuestros auriculares.

ASUS e Intel se asocian en un nuevo producto Zen

La parte trasera de esta tablet, que muy probablemente venga bajo el nombre de ZenPad 8, revela que su procesador es un Intel, algo que no sorprende a nadie dada la estrecha relación de ambas compañías (Intel, por ejemplo, se encargó del chip que mueve el ZenFone 2, así que no es de extrañar). Parece estar hecha de un material duro con una tira de piel (o similar) en los bordes, algo que facilitaría su agarre.

ASUS-ZenPad-8-Leaks-1

También podemos ver la cámara trasera, aunque desconocemos su capacidad. Otros detalles visibles revelan que el botón de encendido y apagado está bajo el del volumen, en la parte derecha de la tablet.

Se espera que ASUS revele dos modelos de ZenPad en el Computex, uno de 7 pulgadas y otro de 8 (probablemente, el que vemos en las imágenes). Este último sería un modelo de alta gama con una resolución de 2.048 x 1.536; mientras que el de 7 pulgadas tendría una resolución de 1.024 x 600 píxeles.

Os recordamos que, al ser una filtración, el rumor está sin confirmar y ASUS podría cambiar de opinión de aquí al Computex.