Asus tuvo una buena racha el año pasado y durante el evento del CES 2017 de este año, la compañía anunció dos nuevos dispositivos. Por un lado, tenemos el ZenFone AR y por otro el ZenFone 3 Zoom. Al parecer, Asus podría estar preparándose para revelar un nuevo dispositivo también, el ZenFone 3s Max. Este nuevo ZenFone tiene como mayor atractivo una batería potentísima de 5000 mAh, y el resto de sus especificaciones son bastante impresionantes también. Aún así, puesto que la capacidad de las baterías es uno de los aspectos que más valoran los consumidores, es muy posible que el ZenFone 3s Max apele a muchos usuarios que buscan un teléfono de fiar que pueda aguantar más de un día cargado.

Si repasamos el resto de sus especificaciones, veremos que el ZenFone 3s tiene también una pantalla HD de 5.2 pulgadas, con un filtro de luz azul integrado y cristal curvado 2.5D. Funciona también con un procesador MediaTek MT67550 a 1.5GH<, acompañado de una unidad de procesamiento gráfico como la Mali T860. No se trata de uno muy potente, pero es suficiente para un modelo de gama media.

zenfone ar

El nuevo ZenFone se anunciará la próxima semana

Por otro lado, el dispositivo cuenta con una memoria RAM de 3GB y 32GB de memoria interna. Esta se puede expandir hasta 2TB gracias al uso de una tarjeta de memoria microSD. Pesa alrededor de 175 gramos y tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles, con apertura f/2.0, flash dual LED y resolución de 52MP.

En la parte frontal, la cámara para selfies es de 8 megapíxeles, con un campo de visión de 85 grados. El teléfono utilizará Android 7.0 Nougat, además del ZenUI 3.0 de fábrica. Encontramos también un sensor de huellas dactilares en la parte frontal.

Se espera que este ZenFone 3s Max sea una mejora del ZenFone 3 Max, que se anunció el pasado mes de julio. La capacidad de la batería ha aumentado, mientras que el tamaño de pantalla y la RAM siguen siendo las mismas. El 3s Max trae algunas mejoras, pero tampoco parece que sean grandes cambios. Por último, los rumores más recientes apuntan a que el teléfono se podría anunciar la semana que viene, cerca del día 7 de febrero.