Connect with us

Noticias

Asus tendrá un nuevo smartphone con una potente batería

Laura López

Publicado

on

Asus Smartphones

No es posible pensar en ningún escenario en el que Asus no anuncie un nuevo smartphone a comienzos de este año 2017. El fabricante puede desvelarlos tanto en el evento del CES de este enero, o quizá a finales de febrero durante el Mobile World Congress. Uno de los smartphone que podría hacer su debut tan pronto como en enero es conocido con un nombre númerico, el X00GD. Obviamente, este no será el nombre del dispositivo en el mercado; pero de momento no tenemos más información al respecto. Sin embargo, sí que se han podido conocer las especificaciones del dispositivo gracias a un listado en TENAA, la comisión reguladora china, que certifica cada smartphone que llegará a su mercado.

Parece que el Asus X00GD no será un teléfono de gran tamaño, porque tendrá una pantañña de 5.2 pulgadas que tendrá además resolución HD (720p). En el interior, el teléfono vendría equipado con un procesador de ocho núcleos a 1.5GHz, pero no sabemos aún si será un modelo Qualcomm o MediaTek.

Artículo Recomendado

ASUS Zenfone 4 Pro

Zenfone 4 Pro

ASUS ha realizado hoy mismo un evento en Taiwán, su país de origen, para presentar sus dos nuevos dispositivos en el mercado. Se trata de la llegada del nuevo ZenFone …

Si tenemos en cuenta que el X00GD parece más bien un modelo de gama media, parece que hay muchas posibilidades de que sea uno MediaTek al final, puesto que sería una versión más económico. Por otro lado, parece que el mayor atractivo de este smartphone de Asus podría ser su batería de 4850 mAh.

El teléfono llegará en tres colores diferentes

logo ASUS

Vale la pena mencionar que TENAA ha confirmado que este X00GD estará disponible en diferentes variaciones basadas en la cantidad de memoria que ofrecen, desde 2GB, 3GB hasta 4GB. No solo eso, habrá modelos con diferentes cantidades de memoria interna, como 16GB, 32GB y 64GB. No se comenta nada sobre una ranura de tarjetas microSD de momento, pero es probable que haya una.

Por otro lado, en la parte trasera el teléfono podría traer una cámara de 13 megapíxeles con flash de doble tono LED, mientras que la cámara delantera podría ser de 8 megapíxeles para los selfies.

Las medidas del teléfono son de 149.5 x 73.7 x 8.85 y pesa cerca de 169.6g (con la batería incluida). El botón principal esconde también un escáner de huellas dactilares, mientras que el puerto de audio de 3.5mm y el USB de tipo C son el resto de opciones de conectividad. Por último, sabemos que el teléfono llegará con Android 7.0 Nougat y estará disponible en los colores negro, dorado de lujo y dorado rosa.

>