Asus anuncia los modelos qué recibirán Android 6.0

Asus Zenfone 2

Asus ha anunciado recientemente que su plan para la actualización al nuevo Android Marshmallow de la línea de smartphones ZenFone, un parche más que esperado por muchos usuarios que desean probar este nuevo sistema operativo cuanto antes. Sin embargo, la compañía no ha dado más detalles al respecto y no conocemos aún ni siquiera una fecha estimada para la llegada de la actualización a los teléfonos. Lo que sí ha hecho Asus es publicar una lista de los dispositivos que podrán recibir la actualización y por tanto funcionar con la versión más actual del sistema operativo Android. De esta forma, podrás comprobar si tu modelo de elección entra dentro de la lista de terminales que recibirán dicha actualización. En concreto, esta lista incluye sólo dispositivos que pertenecen a la segunda generación de modelos ZenFone, como pueden ser por ejemplo el Zen Fone 2 (ZE550ML/ZE551ML), ZenFone 2 Deluxe / Special Edition (ZE551ML), ZenFone 2 Laser (ZE500KG/ZE500KL/ZE550KL/ZE600KL/ZE601KL), ZenFone Selfie (ZD551KL) and PadFone S (PF500KL). Si tu teléfono es uno de los mencionados, ¡estás de enhorabuena! Es seguro que en un futuro próximo recibas la actualización por parte de Asus y puedas comenzar a probar Android 6.0 Marshmallow en tu dispositivo. Por el contrario, si tu teléfono no aparece entre los mencionados, tendrás que conformarte con tu actual versión de Android.

Los Zenfone 4, 5 y 6 son modelos que se lanzaron en el año 2015 y no han conseguido entrar en la lista que hemos mencionado con anterioridad. Esto significa que, casi con toda probabilidad y tal y como hemos mencionado, estos dispositivos podrían no recibir la actualización a Android 6.0 Marshmallow. Este hecho no tendría que ser realmente una gran sorpresa, pues a comienzos del mes de octubre ya aparecieron unas declaraciones que sugerían que algo así podría suceder.

Asus Zenfone 2

En concreto, se trata del mensaje de un moderador dentro de los fotos oficiales de Asus: en dicho mensaje, el moderador ya comentó que estos tres modelos de Zenfone (el 4, 5 y 6) no recibirían la última versión del software de Android. ¿El motivo? Por lo visto estos tres terminales no entran en la categoría de modelos ZenFone que pertenecen a la primera generación, por lo que no son aptos para recibir Marshmallow, al menos según Asus. El resultado de esto es que, en el caso de estos modelos, la máxima actualización que recibirán de Android será la de Lollipop, que ya lleva un tiempo entre los usuarios.

Si necesitas más información, puedes ir hasta los fotos oficiales de Asus para recibir más información sobre la salida de esta actualización.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz