Assassin’s Creed podría tener un parón en 2016

Assassins Creed

Assassin’s Creed: ¿Parón durante 2016 y entrega ambientada en Egipto para 2017? La franquicia Assassin’s Creed de Ubisoft se tomará un descanso durante 2016, para volver con fuerza el año que viene, de acuerdo con diversas fuentes. La revista digital Kotaku comenta que Ubisoft, la desarrolladora detrás de la saga líder en ventas, ha decidido dejar a un lado su política de lanzamientos anuales, sobre todo después de encontrarse con una cantidad ingente de bugs y fallos de diversa índole una vez lanzado el juego Assassin’s Creed: Unity en 2014. El informe citado por Kotaku indica además que el próximo juego de la franquicia, cuyo nombre en clave sería Empire (“Imperio”, en inglés), tendrá lugar en el antiguo Egipto y será lanzado durante el transcurso de 2017. El informe de Kotaku fue publicado tras un post anónimo en 4Chan que decía prácticamente lo mismo, el cual empezó a circular ayer lunes. Kotaku se vio incapaz de verificar ese post, pero acudiendo a diversas fuentes consiguió cierta información bastante más fiable que la presentada en el citado post de 4Chan. Además, no podemos dejar a un lado el hecho de que Kotaku también consiguió filtrar la existencia del Assassin’s Creed Syndicate (entonces titulado Victoria), casi un año antes de su lanzamiento y seis meses antes de su anuncio oficial por parte de Ubisoft, durante el mes de mayo de 2015.

Los cartuchos estándar de Nintendo Switch serán de 16GB

Assassins CreedDicho esto, hay un par de indicios que apuntan a desterrar los rumores generados durante las últimas horas. El más importante es el hecho de que exista una película de Assassin’s Creed con Michael Fassbender como protagonista, la cual verá la luz en diciembre de 2016. Vemos difícil el hecho de que Ubisoft no quiera rentabilizar este lanzamiento con el desarrollo de un juego basado en la película. Una especulación que se halla bastante extendida por internet está relacionada con el posible lanzamiento de una colección remasterizada con algunos de los juegos más antiguos de la saga.

Assassins CreedOtro de los indicios en contra de tal filtración radica en que existe un agujero bastante importante en el calendario de lanzamientos de Ubisoft para 2016. En estos momentos la compañía tiene previsto lanzar los juegos Tom Clancy’s The Division y Far Cry Primal a principios de 2016. Sin embargo, no hay ningún otro lanzamiento programado para el resto del año. Ni siquiera For Honor ni Ghost Recon Wildlands, que fueron anunciados durante el verano pasado, tienen fecha oficial de salida. ¿Pensáis que le viene bien este parón a la saga? ¿Acaso debe Ubisoft centrarse en otros proyectos y abandonar por un tiempo la franquicia que tanto (dinero) le ha dado?   

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz