Connect with us

Noticias

El asistente de voz del Galaxy S8 no utilizará la tecnología de Viv Labs

Laura López

Publicado

on

samsung galaxy s8

Samsung adquirió Viv Labs el año pasado, y muchos pensaron que eso significaba que el próximo asistente virtual Bixby estaría basado en la tecnología de esta compañía. Sin embargo, un informe que ha aparecido en The Wall Street Journal sugiere lo contrario. Viv Labs era una empresa de inteligencia artificial fundada por los creadores de la Siri de Apple. La compañía logró crear una plataforma de inteligencia artificial única que permitía que otros desarrolladores construyeran asistentes conversacionales al estilo de Siri. La plataforma también permitía integrar una interfaz basada en el lenguaje muy sencilla en apps y otros servicios.

Tras la compra por parte de Samsung, parecía que la compañía coreana utilizaría esta tecnología para crear a Bixby, la inteligencia artificial de su nuevo Samsung Galaxy S8. Pero por lo visto no utilizarán esta tecnología en el próximo dispositivo, a pesar de que todo apuntaba en esa dirección. Por lo visto, Bixby podrá responder a preguntas en voz alta y también tendrá un botón hecho específicamente para él.

Artículo Recomendado

Características de Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 +

Samsung Galaxy Note 8

Los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 + se lanzarán en el Mobile World Congress 2018, que comienza el 26 de febrero, y los nuevos teléfonos llegarán a las tiendas …

Samsung no especificó que fuese a usar Viv Labs para smartphones

samsung-galaxy-s8

Como ya sabemos, Bixby tendrá que competir con otros asistentes de voz como lo son Siri o Alexa. Cuando Samsung se hizo con Viv Labs, la compañía dijo que aplicaría esa tecnología en electrodomésticos y otros dispositivos, pero no especificó que fuera para smartphones. S Voice de Samsung es el asistente personal que pudimos encontrar en los teléfonos de Samsung después de 2013.

El informe también confirma los rumores anteriores que hablaban de un nuevo teléfono con un puerto jack, sin botón principal físico, un escáner de huellas dactilares en la parte trasera, pantallas dobles curvadas en ambos modelos y más. Las fuentes también indican que el teléfono podría estar a la venta en nada menos que nos meses, pero de momento, como siempre indicamos, esto son solo rumores.

Es posible que de cara a finales de este mes sepamos más detalles, aunque ya sabemos que el Samsung Galaxy S8 no se lanzará ni se anunciará durante el Mobile World Congress.

>