Connect with us

Noticias

El asistente de Google podría hacer compras dentro de poco

Laura López

Publicado

on

Asistente de Google

La asistente Alexa de Amazon puede hacer cosas tan increíble como, por ejemplo, buscarte un trayecto en Uber, pedir pizza y hacer compras y pedidos en tu lugar. Por lo visto, parece que Google se ha puesto las pilas al ver la competencia y es posible que dentro de poco el asistente de Google será capaz de hacer lo mismo. Esto se ha descubierto después de un análisis del APK que han hecho desde XDA, donde por lo visto se han podido ver que el asistente podría tener capacidades para realizar pagos en la última actualización de la versión beta.

De acuerdo con este análisis en profundidad del APK, se ha descubierto que había muchos hilos de código que indicaban que el asistente de Google podría tener la capacidad dentro de muy poco de manejar tarjetas de crédito. No está del todo claro aún qué clase de pagos serían estos, o para qué se utilizarían.

Artículo Recomendado

Google Maps regresa a China después de ocho años de ausencia

Google maps

Google sacó sus servicios del mercado chino en 2010 en lugar de cumplir con los requisitos de censura del gobierno, pero hoy después de casi 8 años todo está volviendo …

Asistente de Google

Esta actualización podrían llegar más pronto de lo esperado

Pero se ha especulado abiertamente que lo más probable es que se parezca a lo que ya hace Alexa, por lo que podría encargarse de las compras online o de diferentes servicios, como puede ser el Google Express Shopping. Uber ya se ha integrado en Google Home, por lo que las capacidades para realizar pagos serán probablemente una extensión de ese apartado.

Se ha podido ver también una mención del asistente en relación a “dispositivos compartidos”, que da la sensación de que los pagos se podrían configurar para que funcionen solo en ciertos dispositivos en lugar de en todos. Esto podría prevenir accidentes de compras accidentales que realmente no queríamos hacer, aunque no hay nada claro de momento.

Google tampoco se ha pronunciado sobre cuándo podrían lanzar este añadido de forma oficial, aunque parece que ya se ha podido ver en la última APK, como hemos dicho. Por lo tanto, eso quiere decir que la espera no debería ser demasiado larga.

>