Gracias a unas filtraciones podemos el posible futuro de Galaxy Tab.

Varios meses atrás comenzaron los rumores sobre la próxima generación de productos Samsung Galaxy Tab S. En particular, los rumores nos mostraban cómo Samsung iba a utilizar una apariencia 4:3, materiales de alta calidad (como un marco de metal) y las últimas y más grandes especificaciones. Conforme han ido avanzando las semanas se ha filtrado poco a poco la información, y ahora nos encontramos ante lo que bien puede ser un vistazo del producto final, a pesar de que sólo sea una representación.

samsung-galaxy-tab-s2-render-1

 

samsung-galaxy-tab-s2-render-2

Las filtraciones nos llegan de la mano de @onleaks, y como podéis ver, esta nueva tablet se parece mucho a las tablets de la serie Galaxy Tab A, que ya ha sido anunciada y presentada en varios mercados clave alrededor del mundo. Asumiendo que estemos ante una muestra del producto final, se nos ocurren unas cuantas preguntas que hacerle a Samsung: si se trata de un producto con un diseño Premium, ¿por qué nos recuerda a uno de bajo presupuesto? La serie Galaxy Tab S nos mostraba el año pasado un diseño exclusivo con reminiscencias al Galaxy S5 que era totalmente opuesto a la Galaxy Tab 4, Galaxy Tab Pro y Galaxy Note 10.1 2014/Pro 12.2; dispositivos todos predecesores a ella.

Las especificaciones rumoreadas

Si seguimos las últimas informaciones filtradas, se espera que además de una pantalla Super AMOLED QHD la Tab S2 venga con un procesador Exynos 5433 de 32 bits; pero este podría ser reemplazado por el 7420 debido al procesador 64 bits del último; algo que nos vendrá muy a mano con el sistema operativo Android 5.0.2 Lollipop que viene instalado de fábrica. En los modelos celulares, habrá soporte de categoría 6 LTE; y los dispositivos incluirán 3 GB de TAM y 32 GB de almacenamiento más la posibilidad de ampliar mediante microSD hasta 128 GB más.

El modelo de 8 pulgadas tendrá una batería 3.580 mAh, mientras que el modelo de 9.7 pulgadas disfrutará de una de 5.870 mAh. Ambos modelos tendrán una cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 2.1 MP, de acuerdo con las filtraciones.

Más reproducciones se han llevado a cabo en @onleaks basadas en los planos de la tablet; y, por muy acertados que estos sean, hay que tener en cuenta que el diseño real puede variar.

Samsung-Galaxy-Tab-S-2-render-3

Asumiendo que esta filtración sea genuina, ¿podría estar Samsung estandarizando sus tablets? ¿O quizás aún nos falte información sobre el diseño?