Connect with us

Actualidad

Arden 9 vehículos de Cabify en Sevilla en un incendio provocado

Rocío Vega

Publicado

on

cabify

En la madrugada del martes, nueve vehículos de la empresa Cabify han ardido en un incendio provocado en Castillblanco de los Arroyos, en Sevilla. Eran parte del refuerzo del servicio para la Feria de Abril. Según el Diario de Sevilla, en la finca en la que se han quemado se encontraban aparcados diez de los veinte vehículos que la empresa ha enviado para cubrir el evento de la Feria de Abril. Testigos afirman que el incendio fue provocado a las 2:30 de la madrugada, que fueron encerrados para ello y que el décimo vehículo logró escapar atropelladamente. La Guardia Civil está investigando lo que parece un incendio intencional después de una semana de protestas de taxistas contra este tipo de vehículos, aunque no ha habido detenidos.

cabify

EUROPA PRESS

Unauto, una organización que protege los intereses de asociaciones de vehículos como los de Cabify, con licencia VTC, afirma que el incendio ha sido “provocado” y que representaba un peligro para las viviendas cercanas y la gente que residía en ellas.

Artículo Recomendado

Una adolescente muere electrocutada por su cargador de iPhone

iphone 8

El cable de un cargador de iPhone defectuoso ha sido responsable de la muerte de una adolescente en Vietnam, que ha acabado electrocutada por el mismo mientras dormía. La usuaria, …

Señalan a “grupos organizados de taxistas” como los causantes del incendio, y piden una “reunión urgente con el ministerio del Interior para que coordine a las distintas fuerzas de seguridad del Estado”. Señalan varios “comentarios en los que celebran la acción” en redes sociales como prueba.

Cabify es una empresa similar a Uber, un servicio de mucho calado en EEUU que trata de abrirse paso en España. Sin embargo, desde que llegase a Sevilla en septiembre, los taxistas han denunciado esta iniciativa como intrusista. Se presentaron en 2015 como coches de lujo con taxímetro “low cost” para disgusto de taxistas, y desde entonces su relación ha sido muy espinosa. Los conductores de Cabify han afirmado que han sido objeto de violencia y acoso en repetidas ocasiones como medida de coacción para que abandonen su trabajo.

>