Archos Diamond 2 Note y Diamond 2 Plus saldrán en mayo

Archos Logo

Como era de esperar, nos hemos encontrado con una gran variedad de productos en el MWC 2016. Este es el momento del año donde podemos apreciar productos que, si bien no van a salir en este momento al mercado, tenemos la posibilidad de hacernos a la idea de lo que está por venir. De hecho, se trata de un año donde la innovación y dispositivos de gran potencia llaman a nuestras puertas. ¿Os interesaría ver lo que Archos nos quiere mostrar en esta ocasión? En esta ocasión, se trata de un par de dispositivos económicos, pero las especificaciones terminan siendo lo que nos haga decidirnos por un modelo u otro. Dicho esto, ¡continuad leyéndonos! Que ahora nos toca verlos en profundidad.

Archos Diamond 2 Note y Diamond 2 Plus

Archos Diamond 2 Plus

Se trata de un Smartphone con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1080p. En su interior nos encontramos el MediaTek Helio P10 (MT6755), un procesador de ocho núcleos en arquitectura big.LITTLE y 64 bits, siendo acompañado a su vez por una GPU Mali-T860MP2. Posee 4GB de memoria RAM que a su vez se encuentran acompañados por 64GB de almacenaje interno, cantidad ampliable gracias la ranura para tarjetas microSD que viene incorporada.

Tampoco nos son indiferentes características como el conector microUSB del Tipo C, además de su lector de huellas dactilares en la parte trasera. Se encuentra diseñado en aluminio y resulta bastante liviano, por lo que no nos molestará al llevarlo con nosotros o al sujetarlo durante una conversación telefónica. A su vez, está potenciado por una batería de 3000 mAh que cuenta con la función de carga rápida, algo que últimamente se ha puesto de moda.

En cuanto sus cámaras, la principal tiene 20 megapíxeles con doble flash LED de doble tono, lente de apertura f/2.2 y autoenfoque. Si nos paramos a hablar de su cámara frontal, posee 8 megapíxeles con una gran lente angular y su propio flash LED, siendo más que suficiente para selfies y videollamadas. Además, también cuenta con LTE, doble SIM, WiFi, Bluetooth 4.1, aGPS y RadioFM, todo esto acompañado por el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Archos Diamond 2 Note

Archos Diamond 2 Note y Diamond 2 PlusCon el Diamond 2 Note nos encontramos un Smartphone más grande. Su pantalla alcanza las 6 pulgadas y una resolución QHD 1.440p, siendo protegido a su vez por cristal Gorilla Glass 3, además de poseer bordes biselados.

Esta phablet se encontrará potenciada con un chip MediaTek Helio X10 (MT6795) con un procesador de ocho núcleos a 2GHz de velocidad y una unidad de procesamiento gráfico PowerVR G6200. Por supuesto, estará acompañado por 3GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna, aunque esta podrá ser ampliada gracias a su ranura para tarjetas microSD.

Teniendo un diseño totalmente metálico, nos encontraremos en su interior una batería de 3610 mAh con función de carga rápida de MediaTek. En opciones de conectividad, posee LTE, doble SIM, WiFi, Bluetooth 4.1, GPS y radio FM.

Si nos paramos a hablar de sus cámaras, la principal es de 16 megapíxeles con autoenfoque por detección de fase, doble flash LED y la capacidad de grabar vídeos 4K. La secundaria, por otro lado, posee 8 megapíxeles con una lente gran angular.

Como es de esperar, terminamos interesados por saber cuándo podremos conseguir estos dispositivos y por cuánto. Según Archos, estarán disponibles a partir del mes de mayo. El Diamond 2 Plus tendrá un precio de 299,99€, mientras que el Diamond 2 Note alcanzará los 349,99€. Dicho esto, ¡tened paciencia lectores! Ya queda menos para que podáis haceros con estos dispositivos, aunque la pregunta ahora es… ¿cuál os compraríais?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz