Con el nuevo Gmail, Google ha introducido un nuevo modo offline o sin conexión como parte de la aplicación web en sí. Esto significa que ya no es necesaria la antigua aplicación Gmail Offline Chrome, que se usaba para habilitar la funcionalidad sin conexión en el viejo Gmail. Por eso no nos ha sorprendido nada el último anuncio de Google, en el que avisa a sus usuarios de la retirada de Gmail Offline. Hemos podido ver este anuncio en su blog G Suite, donde nos traen todas las noticias sobre las actualizaciones de sus productos.

gmail offline

Según el blog de actualizaciones de G Suite, parece que la mayor parte de los usuarios se ha decantado por el uso de Gmail en la web, por lo que tener una aplicación independiente solo para mandar mensajes offline era algo innecesario.

Google sigue mejorando Gmail en diseño y utilidades

Estas han sido las palabras de Google al respecto:

“Los clientes nos han dicho que quieren usar la misma aplicación de Gmail ya sea que estén en línea o no. Nuestra nueva característica fuera de línea lo hace posible, lo que le permite buscar, escribir, eliminar y archivar hasta 90 días de mensajes, incluso cuando no tiene conexión a Internet.

Esta capacidad nativa es más fácil de usar y funciona mejor que la aplicación Gmail Offline Chrome, por lo que la eliminaremos de Chrome Web Store después del 3 de diciembre de 2018. Esto es parte de nuestro esfuerzo continuo para mover las aplicaciones de Chrome a la web.”

Si todavía tienes la antigua aplicación Gmail Offline, Google recomienda que la desinstales y pases a la nueva funcionalidad incorporada en el nuevo Gmail. La aplicación se eliminará de Chrome Web Store el 3 de diciembre, por lo que puede hacerlo ya mismo si quieres. Si eres un administrador de G Suite y deseas mantener esta funcionalidad para tus usuarios, debes habilitar la opción en un nivel de dominio y luego instruir a los usuarios para que hagan lo mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here