Durante su audiencia ante el Comité Selecto de Inteligencia del Senado de los Estados Unidos, Sheryl Sandberg, actual directora general de operaciones de Facebook, ha declarado que durante un período de seis meses, la red social tuvo que eliminar 1.27 mil millones de cuentas falsas. Según la declaración de Sandberg, la operación fue impulsada por métodos de revisión manual, así como con la ayuda de métodos de revisión automatizados impulsados ​​por el aprendizaje automático, la visión por computadora y la inteligencia artificial. El proceso de mantener el número de cuentas falsas bajo control permite a Facebook descubrir actores malvados que aprovecharían la plataforma para posiblemente difundir noticias falsas y sesgar la opinión pública para que coincida con su propia agenda.

facebook

 

Hemos más que duplicado el número de personas que trabajan en seguridad y ahora tenemos más de 20,000. Revisamos informes en más de 50 idiomas, las 24 horas del día”, dijo Sandberg. “La mejor tecnología de aprendizaje automático y la inteligencia artificial también nos han permitido ser mucho más proactivos en la identificación del abuso”.

Inteligencia artificial y aprendizaje automático para proteger a los usuarios de la red social

Durante la audiencia ante el Comité Selecto de Inteligencia, el representante de Facebook también mencionó que la red social también trabaja para eliminar contenido no deseado de su plataforma, con un sorprendente número de 836 millones de piezas de dicho contenido que fueron eliminadas solo durante el primer trimestre de 2018. Las redes de cuentas diseñadas para engañar a los usuarios y desinformarlas también son el objetivo de los procesos de revisión automática y manual de Facebook, esta categoría de amenaza posiblemente incluye cuentas tanto reales como falsas.

También vale la pena señalar que, como declaró Sandberg durante su audiencia, “Facebook tiene un equipo de seguridad dedicado a comprender cómo los malos actores atacan a individuos y redes, construyendo defensas contra tales ataques y reaccionando rápidamente para mitigar el daño potencial“. Con la ayuda de este equipo de expertos en seguridad, Facebook quiere detener la propagación de contenido malicioso a sus usuarios, enviar alertas personalizadas automáticas a las personas afectadas por varios tipos de ciberataques, así como asegurarse de que las cuentas no sean pirateadas mediante el uso de recursos artificiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here