Apps

Cómo eliminar tu cuenta de Facebook

Si ya te has cansado de la red social más popular del mundo, ya sea por el escándalo de Cambridge Analytica o por las noticias de la actualidad de que unos hackers desconocidos han robado el acceso a 50 millones de cuentas, no es demasiado difícil desentenderse del servicio. Nosotros te vamos a enseñar, paso a paso, cómo eliminar tu cuenta de Facebook y cómo borrar todo rastro de tu paso por la red social, ¡y sin perder ninguna foto ni ninguna publicación, para que siempre puedas verlas! Y es que antes de eliminar todas esas fotos, publicaciones y Me gusta, primero debes descargar tu información personal de Facebook.

facebook

Cómo descargar tu información de Facebook

Tus archivos de Facebook contienen casi toda la información pertinente relacionada con tuu cuenta, incluidas tus fotos, sesiones activas, historial de chat, direcciones IP, datos de reconocimiento facial y anuncios en los que has hecho clic, solo por nombrar algunos. Esa es una tonelada de información personal a la que probablemente deberías tener acceso. Para descargar su archivo, ve a “Configuración” y haz clic en “Descargar una copia de sus datos de Facebook” en la parte inferior de Configuración general de la cuenta, y luego haz clic en “Iniciar mi archivo”.

Eliminar Facebook

Una vez que hayas terminado de descargar tu archivo, puedes eliminar tu cuenta sin perder nada.

Cómo eliminar tu cuenta de Facebook

Si estás listo para eliminar tu cuenta, puedes hacer clic en este enlace que te llevará a la página de eliminación de la cuenta. Una vez que hagas clic en “Eliminar mi cuenta“, tu cuenta se marcará para la finalización, y los demás no podrán acceder a ella a través de Facebook.

Eliminar Facebook

La compañía ya avisa de que puede tardar hasta 90 días en eliminar por completo tu cuenta y la información asociada con ella, pero señala que tu cuenta no será accesible para otras personas que usen Facebook durante ese tiempo. Si realmente quieres salir de Facebook, recuerda que la compañía también posee otros servicios populares, como Instagram y WhatsApp, por lo que también debes eliminar tus cuentas allí.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi