AppleTV tendrá soporte para dictado por voz finalmente

Apple Tv

El último sistema operativo tvOS beta que se envió a los desarrolladores el lunes ha introducido una de las funciones más esperadas para la Apple TV: el dictado por voz. Una de las grandes quejas que recibió la cuarta generación de Apple TV en su lanzamiento fue la forma de introducir texto. El hecho de que el reproductor de video con soporte para Siri no tuviera soporte para dictado para completar búsquedas rápidas en la barra de búsquedas y para meter los datos de inicio de sesión parecía realmente extraño. También parecía algo inevitable. Después de habilitar el dictado en Apple tvOS 9.2 beta 3, puedes hablar directamente en el mando a distancia de Siri para escribir texto en cualquier campo que antes requería una serie de clicks aburridos y lentos a lo largo de una fila de letras horizontal. El dictado tiene soporte para poder escribir también los nombres de usuario y sus contraseñas. Además también permite añadir la introducción de palabras rápidas en las barras de búsqueda, tal y como se demuestra en el video que aparece en esta misma noticia procedente de MacRumors. La actualización también ofrece la posibilidad de buscar en la App Store desde cualquier sitio de la interfaz de la Apple TV con tal solo mantener pulsado el botón de Siri y utilizar comandos como “Busca Plex en la App Store” o “¿Qué juegos hay en la App Store?”.

Apple está desarrollando tecnología para que robar un iPhone sea difícil

La actualización de tvOS rectifica otras quejas que muchos usuarios llevan comentando desde hace tiempo, como el soporte añadido para teclados Bluetooth, así como bibliotecas de iCloud Photos y Live Photos. También nos presenta la posibilidad de agrupar apps en carpetas en la pantalla principal de la Apple TV, al igual que hacemos en iOS. Con todas estas mejoras y cambios, parece que gran parte de los problemas que los usuarios tenían con esta generación de Apple TVs quedaría solucionada, al menos si todo funciona como debe ser.

Se espera que las Apple TV reciban la actualización para el sistema operativo tvOS 9.2 durante la próxima primavera, y es muy posible que se dé una fecha concreta de cuándo será durante el supuesto evento que los rumores dicen se celebrará en el futuro 15 de marzo.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz