Apple y Google retiran de sus tiendas la aplicación InstaAgent

Instagram

Apple y Google han retirado una de las aplicaciones complementarias más populares de Instagram de sus tiendas de aplicaciones. ¿Por qué han tomado esta decisión? Después de conocer que esta aplicación estaba robando la contraseña de usuarios y colgando fotos sin su consentimiento, decidieron actuar antes de que la situación se volviera más complicada. Parece ser que la aplicación de InstaAgent es la responsable de almacenar tanto el nombre de usuario como la contraseña de las cuentas de Instagram de manera encriptada. Fue David L-R, un desarrollador de iOS, quien posteó su descubrimiento en Twitter la pasada noche. Google respondió de manera rápida y eficaz ante esta revelación, quitando la aplicación de su Play Store. Por otro lado, Apple se tomó más tiempo en hacer “desaparecer” cualquier mención de la aplicación InstaAgent en App store, quitándola de forma definitiva un par de horas después del anuncio en Twitter.

Aplicación InstaAgent

Mientras que Instagram recomendaba no utilizar aplicaciones de terceros, pues estas accedían a información del perfil con el mismo objetivo que os comentábamos antes, InstaAgent prometía características extra para sus usuarios, incluyendo la habilidad de comprobar quién visitaba los perfiles. Sin embargo, esta aplicación ya se ha ido y no se encuentra disponible. Por desgracia, cientos de miles de cuentas de Instagram se encuentran comprometidas.

Google está probando un nuevo Material Design para la web

Aunque no fue acogida con los brazos abiertos en Estados Unidos, InstaAgent ha llegado a encontrarse entre la sección de mayores descargas gratuitas de iPhone tanto en Reino Unido como en Canadá. InstaAgent tuvo unas descargas de entre 100.000 y 500.000, pero esto fue antes de ser eliminada por Apple. Si por desgracia, sois uno de los afectados por esta aplicación, os recomendamos que cambiéis vuestras contraseñas lo antes posible. ¡Ni os lo penséis!

Al mismo tiempo, Apple y Google quizás deberían de revisar los procedimientos que permiten que aplicaciones tan peligrosas como esta superen los test y figuren en sus tiendas de aplicaciones. ¡Así podremos evitar sustos innecesarios!

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz