Apple Watch: Tim Cook niega que las ventas estén disminuyendo

Apple Watch

Antes incluso de salir a la venta, el smartwatch de Apple había sido coronado como el dispositivo ponible que cambiaría por completo el panorama.  Sin embargo, la realidad fue muy distinta cuando una semana después de su lanzamiento se comprobó que las ventas habían bajado notablemente, una vez pasada la euforia de los fans acérrimos de la compañía y quedando expuesto al interés de un mercado más crítico y desconfiado, el mercado de masas. Al fin y al cabo, debemos tener en cuenta que se trata de la primera generación de este dispositivo, que puede resultar curioso a la par que desconcertante. Ante la novedad, a muchos nos gusta esperar a leer los primeros comentarios sobre un dispositivo antes de lanzarnos y pagar la desorbitada suma que cuestan, sabiendo de antema mano que merecerá la pena. Tanto es así que parece que la prudencia del comprador está en alza ya que las ventas del Apple Watch han ido cayendo de forma preocupante (como ya os comentábamos en otro artículo).

Un iPhone sobrevive en el fondo de un lago durante un año

Apple WatchPues bien, aquellos que están encantados con el Apple Watch y desean que los informes sobre las malas ventas no sean ciertos podrían estar de buena suerte, ya que el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, aseguró durante la conferencia trimestral de Apple para el Q13 2015 que las ventas del smartwatch estaban yendo viento en popa. Para ello se apoyó en informes que negaban que las ventas del dispositivo hubiesen caído, señalando incluso que las ventas habían alcanzado su punto máximo en junio.

Por desgracia, ni Cook ni Apple dieron cifras específicas. De hecho, Apple compiló los números de envíos realizados del Apple Watch dentro de la categoría de “Otros Productos”, donde constaban otros dispositivos como el iPod, Apple TV, Beats hardware y mucho más, lo que parece sin lugar a dudas un intento desesperado por ocultar las cifras reales. Si no tuviesen nada que ocultar no habrían tenido problema a la hora de especificar números, como han hecho siempre con sus grandes éxitos de venta.

iPhone 8 podría llegar con un módulo de cámara dual

Para aquellos que deseemos una cifra aproximada tendremos que conformarnos con los datos facilitados por el director de finanzas de la compañía, Luca Maestri, en los que aseguraba que las ventas de Apple Watch habían superado en sus primeras nueve semanas a las ventas que hicieron el iPhone o el Ipad cuando salieron por primera vez, lo que podría ser un consuelo para aquellos que mantienen la esperanza de que este dispositivo sea un éxito.

Y vosotros, ¿qué creéis?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz