En las últimas semanas, mucho se ha comentado acerca del primer día de preventa de Apple Watch. Más de un millón de relojes de Apple fueron vendidos en ese primer día, pasándole claramente la mano por la cara a Android, que en todo un año de ventas de su Android Wear, no ha sido capaz de vender tal cifra.

Según el analista Rob Perice de Business Insider, en 2014 todos los fabricantes que utilizaron Android Wear de Google, como Motorola, LG y Samsung, vendieron un total de 720.000 unidades. Por otro lado, Apple vendió alrededor de 950.000 relojes solo en el primer día de preventas.

Apple Watch agotados en minutos

Si todavía no tienes tu Apple Watch, te toca una larga, larga espera. Los Apple Watch se agotaron en cuestión de minutos después de su preventa del 10 de abril. Los envíos de casi todas las unidades en los EE.UU. y el Reino Unido se han retrasado hasta junio. Parece ser que sólo unos pocos de esos relojes de acero inoxidable estarán listos en cuatro o seis semanas.

Está claro que Apple ha sabido hacer buena publicidad desde que anunció su línea de reloj en un evento el pasado septiembre. Esto significa que durante seis meses los usuarios de iPhone han sido expuestos al marketing del nuevo Apple Watch, intensificado por un muy publicitado evento realizado un mes antes del inicio de la preventa. En otras palabras, Apple (y la prensa) han sabido «vender» este reloj durante medio año. Y el resultado ha sido seis meses de ventas en un solo día.

Apple Watch y Android wear

No diremos que ésas sean las únicas razones de que Apple haya ganado la partida, pero es el gran punto de partida. Incluso aunque Apple no hubiese vendido tantos Apple Watch en un día como los dispositivos Android Wear, sino sólo la mitad, una tercera, una cuarta, o una décima parte, está claro que el reloj de Apple es un gadget muy popular, y Apple puede ganar fácilmente el juego de los números contra Google.