Apple Watch Serie 2: no se espera que las ventas aumenten

Los informes no esperan que la salida del nuevo Apple Watch Serie 2 aumente las ventas de la compañía.

AppleWatch

Hasta ahora, según muchos de los usuarios el Apple Watch Serie 2 es el Apple Watch que Apple debería haber lanzado desde el principio. Aunque este no fuera el caso, suponemos que más vale tarde que nunca, ¿no? O quizás no sea el caso, por desgracia para Apple. Según el analista Ming-Chi Kuo de la firma KGI Securities, no se espera que el nuevo Apple Watch haga mucho por la compañía. En una nota para los inversores que ha conseguido Business Insider, Kuo parece pensar que el Apple Watch serie 2 no ayudará a aumentar las ventas de la compañía. De hecho, espera que las ventas de este dispositivo bajen.

apple watch

“Basándonos en estas consideraciones, hemos revisado a la baja nuestras proyecciones de envíos de 2016F para toda la línea Apple Watch desde las unidades 10.0-10.5mn a las unidades 8.5-9.0mn (en contra de las unidades 10.4mn en 2015). Ahora predecimos que las ventas del Apple Watch en 2016F caerán desde el 2015 (con un tiempo de venta más corto de ocho meses).”

Las ventas del Apple Watch serán menores que el año anterior

¿Por qué va a suceder esto? Ming-Chi Kuo identifica cuatro “problemas” principales con el Apple Watch Serie 2 que podrían tener un impacto negativo en las ventas. Uno de estos problemas es la falta de aplicaciones novedosas. Desde luego, tenemos muchas aplicaciones disponibles para el smartwatch, pero ninguna parece ser lo suficientemente atractiva como para que los usuarios se hagan con un Apple Watch por ella.

Kuo también cita la inadecuada vida de la batería, el hecho de que todavía tengas que conectarlo a tu iPhone y que el multi-toque sigue sin ser la mejor interfaz de usuario para dispositivos wear. Kuo es muy conocido dentro de la industria por sus predicciones sobre Apple, así que no nos sorprendería que estas últimas se hicieran realidad. ¿Qué opináis vosotros?

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here