Apple Watch se sitúa segundo en ventas

Apple Watch

Apple Watch se sitúa el segundo más vendido en el mercado de complementos tecnológicos, al lado de Fitbit. Se espera que Apple se convierta en el próximo líder del mercado de complementos tecnológicos. Apple envió 3’6 millones de unidades de Apple Watch en el segundo cuarto de este año, quedando por detrás de los 4’4 millones de unidades del líder actual del mercado, Fitbit, por sólo 0’8 millones, de acuerdo a la información de un estudio de la Internacional Data Corporation. Apple ocupa el segundo puesto en el top cinco de los vendedores de complementos tecnológicos a nivel mundial. Jitesh Ubrani, analista de recursos de IDC Device Trackers, afirma que dos de cada tres complementos tecnológicos enviados en este año fueron Apple Watches.

Apple, cuyo reloj inteligente salió a la venta en abril de 2015, agrupó el dispositivo tecnológico en una nueva categoría llamada “Otros productos” que incluyen al iPod, Apple TV, auriculares Beats y altavoces, entre otros accesorios.

Una nueva app emula la Touch Bar en tu ordenador Mac con el iPad

Apple Watch

“Está claro que Apple ha obtenido una ventaja impresionante en este espacio, y se espera que mantenga su dominio del sector. Y, a pesar de que Fitbit ha realizado más envíos que Apple, merece la pena fijarse en el detalle de que Fitbit sólo vende complementos tecnológicos básicos, una categoría que se espera que pierda fuerza en los próximos años, dejando a Apple posicionada para ser el próximo líder del mercado de todos los complementos tecnológicos”, dice Ubrani.

Xiaomi, Garmin y Samsung han logrado llegar también al top cinco de vendedores, obteniendo el tercer, cuarto y quinto puesto, respectivamente. El número total de unidades enviadas este año asciende a 18’1 millones, que equivale a un 223’2% más que los 5’6 millones de unidades vendidas durante el mismo periodo de tiempo en 2014. ¿Vosotros qué opináis? ¿Os parece justificada la creciente popularidad del Apple Watch? Este cambio en las ventas es reciente, porque hace no mucho os hablábamos de las malas ventas que había estado teniendo el reloj, al menos para los estándares de Apple. ¿Qué habrá hecho la compañía para remediarlo?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz