Apple Watch podría haber salvado a un hombre

Apple Watch

Un Apple Watch podría haber salvado la vida de un hombre gracias al sistema de detección de pulsaciones. El Apple Watch se vende bajo la premisa de ser un producto que marca tu estilo de vida. También se comercializa como un producto de fitness gracias a sus sensores integrados que son capaces de recapitular todo tipo información sobre ti, como las pulsaciones de tu corazón, cuánto has corrido, lo rápido que has corrido, las calorías quemadas en el ejercicio y todo esto. Y ahora, gracias a todos estos datos biométricos, podría haber salvado la vida de un hombre.

Ken Robson, un hombre de 64 años residente de Virginia planeaba una visita a su hijo cuando la desgracia le alcanzó. Durante el camino, Robson se dio cuenta de que se estaba sintiendo mareado y débil; y gracias a su Apple Watch se dio cuenta de que los latidos de su corazón estaban cayendo dramáticamente, a niveles de pulsaciones tan bajos como los 30-40; niveles que sólo son recomendables para los atletas olímpicos durante sus horas de descanso.

Apple investigará con más atención los casos de iPhone que explotan

Apple WatchGracias a esta alerta consiguió llegar a un hospital de urgencias donde informó a los médicos de sus sospechas: estaba sufriendo una arritmia cardíaca, conocida como síndrome del nodo enfermo. Gracias a que su Apple Watch había estado recopilando datos sobre sus pulsaciones durante las dos últimas semanas, los doctores pudieron proceder inmediatamente con una operación y equiparle con un marcapasos.

Si su Apple Watch no hubiera recopilado los datos sobre sus pulsaciones (o si no lo hubiera hecho cualquier otro dispositivo), los doctores no podrían haberle operado inmediatamente, haciéndole llevar un monitor para el corazón durante una semana extra antes de operarle; y, quizás, hubiera sido demasiado tarde. Según Robson, “creo que es decir poco que me ha salvado la vida. Diría que ha mejorado mi vida ampliamente mucho más rápido de lo que lo habría hecho de otra manera”.

Sabíamos que el Apple Watch mejoraba tu vida, ¡pero no hasta el punto de salvarnos la vida!

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz