Apple Watch podría haber causado quemaduras graves

Apple Watch

La página web danesa de noticias Ekstra Bladet ha informado recientemente sobre el caso de un hombre que ha sufrido quemaduras bastante graves por culpa de su dispositivo Apple Watch. El hombre parece ser que se puso en contacto con la empresa y ahora está a la espera de los resultados de la investigación por parte de Apple. El hombre acompañó su informe con unas fotografías (un tanto explícitas de las heridas) que muestran las quemaduras, con marcas tanto en la muñeca así como unas marcas que parecen ser de la parte de la pulsera. El hombre, de nombre Jorgen Mouritzen, junto con un testigo, aseguran haber podido ver ambos cómo de repente una ola de calor vino del Apple Watch mismo y no de ninguna otra fuente externa. Parece un caso similar a los de los teléfonos iPhone, e incluso de otras marcas, que de repente por motivos a veces desconocidos se sobrecalientan y causan problemas, o heridas en muchos casos. Desde Apple en Dinamarca se han puesto en contacto con el medio Ekstra Bladet para decir que no se trata de un asunto que vayan a valorar públicamente, pues se trata de un asunto privado con el afectado en concreto.

iOS tiene un fallo que permite a cualquiera ver tus fotos

Como hemos comentado, hay casos de dispositivos que han explotado o han producido algunas quemaduras existen y se han dado tanto en productos de Apple, como en productos de otras compañías y fabricantes de teléfonos móviles. Se han dado informes similares esporádicos que hablaban de quemaduras del Apple Watch; aunque estas parecen mucho menores, y se trata en varias ocasiones  de simples irritaciones de la piel por culpa del roce con la banda del Apple Watch.

Apple Watch

Apple ya abrió una página de ayuda del dispositivo, en la que pedía a los usuarios ser precavidos pues un pequeño número de personas experimentarán reacciones alérgicas a diversos materiales de los que está compuesto el aparato. También advierten que llevar el Watch demasiado apretado o demasiado suelto puede causar rozaduras.

Parece que, finalmente, Apple ha anunciado que tras analizar el caso del señor Mouritzen, así como su Apple Watch, y no han encontrado pruebas suficientes que indiquen que sus heridas se las hizo como él explica. Además, la compañía ha querido apuntar que el daño de la banda del Apple Watch es externo, y que  no hay ningún elemento electrónico en la banda que pudiera haber causado que se recalentase de esa forma. Por el momento, el señor Mouritzen no ha respondido y no sabemos si se podría tratar de un caso real o habría algún tipo de manipulación de los datos.

iPhone 8 podría tener un grosor de 4 mm y una pantalla OLED

En cualquier caso, como hemos dicho, los casos de dispositivos que se recalientan y han explotado o causado heridas existen, por lo que no es descabellado pensar que algo así le pudo pasar al afectado.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz