Apple Watch no perjudica la venta de fintess trackers

Apple Dock para Smartwatch

La venta de fitness trackers no se vio perjudicada en absoluto por el Apple Watch el año pasado: Fitbit sigue siendo el rey, al menos por ahora. El gasto en dispositivos wear en Estados Unidos se ha duplicado desde 2014 a 2015, según el grupo NPD, una firma de investigación que mantiene un registro de las ventas de productos al consumidor. NPD estima que se vendieron 13.4 millones de dispositivos conectados con registro de actividad en 2015, de los 7.2 millones en 2014. En total, se recaudaron 1.46 mil millones de dólares en ventas en 2015, mientras que el año anterior sólo habían llegado a los 692 millones de dólares. Estos números, por supuesto, son pequeños si los comparamos a las cifras de los smartphones en Estados unidos, pero muestran que los consumidores están al menos interesados en dar una oportunidad a los dispositivos wear, aunque los estudios muestran que muchos de los usuarios han dejado de utilizar dichos dispositivos tras unos meses. De hecho, los datos de la NPD muestran el salto en las ventas a pesar del hecho de que el precio medio de estos dispositivos subió de los 96 dólares a los 109, lo que indica que la demanda crece aunque los precios suban.

Apple Watch podría identificar a los usuarios por el patrón de sus venas

Apple Watch 2Lo que es más interesante son los descubrimientos de este informe sobre las cuotas de mercado y las preferencias del público durante el año en el que Apple lanzó su primer dispositivo wear al mundo. El conocimiento de los smartwatches como categoría creció, lo que “beneficia al futuro crecimiento una vez que nuevos smartwatches de segunda generación con conexión celular” y más “relojes tradicionales con capacidad de notificación” salgan al mercado este año. Según los datos de otra compañía de investigación, Apple se lleva más del 50% del mercado de smartwatches.

Pero, en general, los relojes inteligentes aún siguen a los fitness trackers en términos de crecimiento. NPD estima que casi 33 millones de fitness trackers estaban en manos de los usuarios para finales de 2015, en comparación con los 13 millones de smartwatches. Y, de ellos, Fitbit es quien se lleva el mayor número de clientes, con un 79% de las ventas totales en su haber. En resumen, el Apple Watch ha revolucionado el concepto de smartwatch para los usuarios, pero no ha perjudicado a los fitness trackers como se esperaba.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz