Apple Watch hackeado y personalizado

Hulu Apple Watch

El WatchOS 2 de Apple Watch puede ser hackeado para mostrar distintas caras personalizadas en el reloj. Os mostramos cómo en un vídeo. El desarrollador Hamza Sood ha revelado hoy en su cuenta de Twitter el éxito de sus intentos: ha conseguido hackear su dispositivo Apple Watch, forzando el modelo a aceptar caras personalizadas en el reloj. Lo ha conseguido sobrepasando las restricciones de Apple contra la instalación de caras de reloj de terceras personas. Se trata de grandes noticias para los fans de Apple Watch de todo el mundo, especialmente porque el “hack” es de código abierto y está disponible para cualquiera que quiera instalarlo o jugar con él para adaptarlo a sus necesidades. Sin embargo, este hack sólo funciona con el sistema operativo watchOS 2, de manera que si tenéis cualquier otro no podréis llevarlo a cabo.

“Caras personalizadas en el Apple Watch. Para instalarlo necesitarás tener Carousel para poder cargar el dylib” afirma Hamza Sood en su página de GitHub sobre el hack para Apple Watch llamado “CustomWatchFaceTest”. “He dado lo mejor de mí para comentar todos los aspectos del código”.

Apple exigirá que las apps de Watch sean nativas

Apple Watch

A partir de ahora parece que todas las apps del dispositivo wearable Apple Watch tendrás que funciona de forma nativa desde el mismo Watch, y Apple ha puesto como fecha …

(Artículo Recomendado)

Para que veáis cómo funciona, os mostramos un vídeo demostración del hack “CustomWatchFaceTest” para Apple Watch, tal y como Hamza Sood nos muestra una cara personalizada del reloj que tiene en el fondo el meme “ONOZ! OMG!” reproduciéndose por detrás. La demostración subida por el señor Sood también nos muestra que los usuarios podrán cambiar los colores primarios del fondo, simplemente utilizando la interfaz de usuario de personalización de Apple Watch. El código fuente del hack nos permite personalizar los esquemas de colores.

El señor Sood es conocido por sus trabajos anteriores indagando en el código de Apple y consiguiendo saltarse varias restricciones. Si decidís intentar instalar las caras personalizadas en el Apple Watch, leed detenidamente las instrucciones ¡y tened mucho cuidado!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here