Apple Watch ha ayudado a la policía a resolver un asesinato

Apple Watch

El Apple Watch puede indicar la hora, puede mostrar tus correos electrónicos y mensajes, también puede ayudarte con tus objetivos de salud y ejercicio, y parece que también se puede usar para resolver crímenes. Al menos eso es lo que parece ser según un caso en Australia, donde los datos de Apple Watch ayudaron a la policía local a resolver un caso de asesinato. No es la primera vez que un Apple Watch sale en las noticias por salvar una vida, ¡pero sí es la primera en la que es protagonista por ayudar a resolver un asesinato!

Apple Watch 2

El caso involucró a Myrna Nilsson, de 57 años, la víctima que fue asesinada a golpes en su casa en Adelaide en 2016. Según Caroline Nilsson, nuera de Nilsson, ella afirmó que un grupo de hombres se había introducido en su propiedad después de un incidente de furia en la carretera. Sin embargo, según los datos del Apple Watch de la víctima, parece que esta no fue la verdad completa.

El Apple Watch es una prueba clave para resolver el asesinato

En base a un análisis de un experto forense, el período de tiempo en el que la víctima fue atacada hasta el momento de su muerte fue en una ventana de siete minutos, lo que indica que se trató de un ataque de “emboscada” versus un ataque de confrontación donde según Caroline, su suegra pasó 20 minutos discutiendo con el presunto grupo de hombres por un incidente de furia en la carretera.

La fiscal también descubrió que Nilsson había usado su teléfono después del ataque para enviar un mensaje de texto a su marido, y también para acceder a eBay, a pesar de sus afirmaciones de haber sido atada y atacada por los intrusos. Queda por ver si Nilsson será o no culpable, pero se espera que regrese a la corte el 13 de junio. Por ahora no hay una sentencia, pero desde luego el Apple Watch será una pieza clave en el juicio.