Cuando nos enseñaron por primera vez los smartwatches, bastantes se mostraron escépticos ante tales dispositivos. Después de todo, tener que recargar la batería de los relojes cada pocos días resulta algo bastante incómodo, razón por la que Swiss considera que sus creaciones continuarán prevaleciendo. Sin embargo, si los últimos datos son acertados, puede que este no siga siendo el caso. De acuerdo con los números, parece ser que la venta de los smartwatches ha cambiado en el último trimestre del año pasado, consiguiendo avanzar más que nunca. En el informe podemos ver cómo, durante este último periodo del 2015, 8,1 millones de smartwatches fueron vendidos frente a los 7.9 millones de relojes Swiss. De hecho, hasta Apple y Samsung han conseguido hacerse un sitio también.

Apple Watch

La compañía de Cupertino todavía tiene que anunciar cuantos Apple Watch han vendido hasta la fecha, pero Strategy Analytics estima que el número se encuentra alrededor de los 5,1 millones de relojes. Samsung, por otro lado, ha conseguido una cifra de 1,3 millones, algo que no es tan bueno como en otros casos, pero si lo suficiente para tenerlos en cuenta. De todos modos, no son datos oficiales, pero basándonos en estos, le va bastante bien a Apple, ¿no os parece?

De acuerdo con el director ejecutivo de Strategy Analytics, Neil Mawston, dijo lo siguiente: “La industria de relojes Swiss ha reaccionado con mucha lentitud ante el desarrollo de los smartwatches. Han metido la cabeza bajo tierra, esperando a que estos dispositivos desaparecieran. Los productos Swiss, como Tag Heuer, han conseguido obtener un 1% de todos los smartwatches vendidos mundialmente durante el último trimestre del 2014, encontrándose muy por detrás de Apple, Samsung y otras compañías líderes de este sector.”

Resulta lógico que se de tanta competencia, más aún gracias a las características que han ido surgiendo, consiguiendo que estos dispositivos sean cada vez más útiles. ¿Quién no ha querido uno en alguna ocasión? ¿Os animaréis para compraros un smartwatch?